Matt Rendell es un periodista que ha hecho grandes reseñas y libros sobre ciclismo colombiano, por lo que conoce bien nuestro pedalismo y por eso, cuenta detalles de lo que pasó con Nairo Quintana y las autoridades francesas.
Puedes leer: Rigoberto Urán y la lavada que se pegó en pleno entrenamiento
Lo que pasa entre Nairo Quintana, algunas personas del Arkea Samsic y las autoridades francesas, ha generado una ola de comentarios. Las especulaciones van y vienen y desde que se supo de un allanamiento, no han dejado de salir hipótesis.
Por ahora, solo hay tres cosas ciertas, valederas. Una, que hubo un allanamiento en el hotel en el que se hospedaba el Arkea Samsic en la etapa 17 del Tour de Francia 2020. Dicha redada fue dirigida a los cuartos de los colombianos y algunos masajistas y médicos.
Dos, que hay detenciones a dos integrantes del equipo, pero Hubert, director del Arkea, asegura que son terceros, no directos empleados del equipo. Es decir, sugiere que han sido contratados por los colombianos.
Y la tercera realidad es que Dayer Quintana y Nairo Quintana han hablado directamente con las autoridades francesas. Se habla de posible dopaje, pero nada es seguro por ahora.
Sin embargo, ante los interrogantes y falta de información, algunos medios y periodistas se han acercado al lugar donde acontece esto y han contactado fuentes que tienen que ver con el caso.
Detalles de lo que pasó con Nairo Quintana y las autoridades francesas, según Matt Rendell
Se ha sabido también que “La fiscalía de Marsella confirma que se encarga de una investigación diligenciada por la la Oficina Central de Lucha contra las Infracciones al Medioambiente y a la Salud Pública (OCLAESP)”, asegura AFP.
Pero lo cierto es que el de Cómbita no ha emitido ningún comunicado. Significa que todo lo que se diga, es rumor. Matt Rendell aporta una información al respecto, que favorece a Nairo, pues el periodista, autor del libro ‘Colombia es pasión’, dice que:
«Por cierto, las entrevistas policiales con Nairo y Dayer, después de cuatro días de libertad tras los registros, fueron completamente voluntarias. Eran libres de acabar con ellos en cualquier momento.
Nairo terminó su entrevista, se fue, luego se le pidió que regresara por alguna razón, y así lo hizo».