viernes, septiembre 23, 2022

Rigoberto Urán confiesa cuánto tiempo «le queda» en el ciclismo

InicioActualidadRigoberto Urán confiesa cuánto tiempo "le queda" en el ciclismo

Rigoberto Urán es uno de los ciclistas más queridos de Colombia y además uno de los más talentosos, pero el de Urrao confiesa cuánto tiempo «le queda», dentro del ciclismo profesional.

Puedes leer: Rigoberto Urán y la lavada que se pegó en pleno entrenamiento

El colombiano ha estado en el circuito internacional desde 2005. Su carrera es una de las más largas actualmente y con 33 años, parece que ya le ha puesto fecha de terminación a su travesía ciclística.

- Anuncio -

El de Urrao salió a buscarse oportunidades internacionales, cuando Colombia no tenía tanta vitrina. Antes, era mucho más complicado encontrar oportunidades en equipos internacionales y tener la chance de demostrar las capacidades.

Infortunadamente el ciclismo colombianos, en los primeros años del nuevo milenio, había perdido fuerza, a pesar de tener grandes pedalistas como Santiago Botero o Víctor Hugo Peña e inclusive, Mauricio Soler. Allí apareció Urán que había tenido que trabajar y escalar desde abajo.

Pasó por el Tenax-Salmilano, Unibet, Caisse d’Epargne hasta llegar al Team Sky en 2011. Ya había logrado grandes cosas, pero fue en el 2012, cuando forjó un logro que fue determinante para el ciclismo colombiano, la medalla de plata en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres.

- Anuncio -

Eso fue determinante para el renacer del ciclismo colombiano, junto a su podio en el Giro de Italia 2013, donde probó que Colombia podía hacer grandes cosas. El mundo miró a nuestro país en gran parte con su trabajo y con otros representantes como Nairo Quintana y Esteban Chaves.

Urán emotivo mensaje previo terminar Tour de Francia 2020,

«Lo que le queda» en el ciclismo profesional a Rigoberto Urán, él lo confiesa

Luego se conocería el podio con Quintana en el Giro de Italia 2014 y su tremenda actuación en el Tour de Francia 2017, donde fue segundo, superado solamente por Chris Froome.

Todos estos capítulos han sido determinantes para él y para el ciclismo colombiano. Pero el tiempo pasa y se acerca su retiro, él lo sabe. Tal vez, lo ideal es que sea un caso como el de Alejandro Valverde, que a sus 41 años sigue activo. Pero el de Urrao no se ve así.

Tiene 33 años actualmente, pero en sus planes no está seguir en el ciclismo sino solo «un par de años más». En entrevista con Caracol Radio, así lo confesó:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados