Miguel Ángel López ha compartido su entrenamiento de cara al Tour de Francia 2020, donde participará liderando al Astana.
El ciclista colombiano ha ido progresando a medida pasan las competencias, así se evidenció en la Critérium Dauphiné 2020, donde tuvo protagonismo y llegó a disputar los primeros lugares de la competencia.
Sin embargo, al final las piernas no le dieron y aunque se mantuvo cerca a Daniel Felipe Martínez, cedió terreno importante que lo dejó fuera del podio en la general.
Pero las sensaciones fueron positivas, tras lograr terminar una competencia que forzó el retiro de Quintana, Bernal y Roglic, además el mismo Tom Dumoulin ha dicho haber terminado «acabado» tras finalizar las cinco etapas.
Te puede interesar: Jumbo de Roglic le responde al Ineos de Egan con este equipo de cara al Tour 2020
Miguel Ángel López y su entrenamiento
El avance de superman López ha sido importante, pues todo indica que su nivel va en escalada y podría llegar en un buen momento al Tour de Francia 2020, donde apunta a ser protagonista.
Además, el colombiano espera superar sus logros en grandes vueltas, siendo los más importantes, su tercer lugar en la Vuelta a España y Giro de Italia en 2018 y la mejor clasificación de jóvenes en la ronda italiana em 2019.
Por ahora, en el 2020, ha ganado una etapa en la Vuelta al Algarve, sin embargo en la etapa 5 de la Critérium fue protagonista con su ataque y dio la sensación de que podía lograr más, siendo él quien provocó la ruptura que benefició a Daniel Felipe Martínez, sin quitarle merito al suachuno que nunca dio el «brazo a torcer», en la carrera.
Por otra parte, terminada dicha competencia, Miguel Ángel López ha seguido con su entrenamiento para el Tour 2020, mostrando que no tiene rezagos físicos.