Primoz Roglic es el máximo favorito para llevarse el Tour de Francia 2020, pero ahora siembra dudas y prende las alarmas de cara a su participación en la ronda francesa, tras estas palabras.
Puedes leer: Miguel Ángel López y su entrenamiento de cara al Tour 2020
El huracán Roglic ha hecho estragos en el ciclismo. En este 2020 no ha dado oportunidad a nadie, mientras él ha estado en la pelea, pues o gana etapas o está adelante de los favoritos.
Al menos en el Tour de l’Ain y el Critérium Dauphiné ha sido así. En la primera, estuvo junto a Nairo Quintana y Egan Bernal, pero al final les ganó, llevándose dos etapas. Fue campeón.
Más adelante, en el Critérium de Dauphiné, salvo el primer día, donde cedió segundos, unos pocos, con Egan Bernal, tomó el control. Ganó la etapa 2 de la carrera y no soltó el liderato.
Y de hecho, cuando estaba con el grupo de favoritos, se distanciaba al final y les picaba segundos. Estaba muy fuerte, parecía invencible, pero se ha caído en la etapa 4 de esta competencia.
De cara al Tour de Francia 2020, Primoz Roglic prende alarmas
Producto de los golpes, Roglic no salió en la etapa final de Critérium. Dejó el liderato y campeonato en el aire y lo tomó Daniel Felipe Martínez, el colombiano del Education First que venció a Thibaut Pinot.
Pero días después de esto, Roglic vuelve a encender las alarmas. Cuando se pensaba que era una caída que se curaba con el tiempo, al no ser de gravedad y todo marchaba según el plan, parece que ha cambiado.
La cuestión es que Roglic ha confesado que, a estas alturas, pensaba sentirse mejor, pero aún no. Falta poco para el Tour de Francia, ¿llegará?
Puedes leer: