martes, octubre 4, 2022

Mikel Landa avisa para la etapa 12 del Tour de Francia 2019

InicioTour De FranciaMikel Landa avisa para la etapa 12 del Tour de Francia 2019

Mikel Landa avisa para la etapa 12 del Tour de Francia 2019. Y sí, su mensaje promete revolucionar la carrera pues desde mañana se sube en nivel en Le Tour.

Puedes leer: NAIRO QUINTANA, LISTO PARA FIRMAR UN CONTRATO DE 3 AÑOS CON SU NUEVO EQUIPO

El español, afectado por la pérdida de tiempo por la caída de la etapa 10, está en el peor de los escenarios para recuperar tiempo, pues la general se le escapa, el podio también y hasta el top 10 podría no ser para él.

- Anuncio -

Está a dos minutos y 11 segundos de Nairo Quintana y a más de tres minutos de Geraint Thomás y Egan Bernal, quienes serán definitivamente los que más ataques recibirán. Pero el escenario del español es críptico.

Ahora, llega la montaña y Mikel Landa tiene marcada la etapa 12 del Tour de Francia. Saldrá a por todo, pues un día después llegará la contrarreloj y es seguro que perderá tiempo.

Entonces Mikel dice: «Lo primero que te apetece es atacar y poner todo patas arriba«, algo que seguramente hará en la jornada 12, por lo que mañana es seguro que habrá espectáculo.

- Anuncio -

Aunque el español es cauto: «Hay que utilizar la cabeza, esto es largo». Pero el recorrido entre Toulouse › Bagnères-de-Bigorre (209.5k), con dos puertos de primera categoría puede seducir a Landa.

No es el único, Luis León Sánchez, del Astana, ya avisa con Jakob Fuglsang: «No nos queda más que atacar«, por lo que se librará una gran batalla mañana.

Mikel Landa etapa 12 Tour de Francia

¿Y el equipo, con Nairo Quintana?

Unzué ya avisó que Mikel estará a las órdenes de Nairo Quintana, lo cual deja un poco en la incógnita lo que podría hacer Landa, pues entre sus obligaciones está acatar lo que pase en el equipo.

Y lo que pasa en la escuadra es que Nairo Quintana tiene la primera opción para poder llevar la carrera y lo lógico sería resguardar una estrategia que lo cubra.

Sin embargo no está tan claro que el español vaya a hacer eso y se ocupe, ante todo de sus pretensiones, por lo que Mikel Landa atacará en la etapa 12 del Tour de Francia, sin tener, aparentemente, en cuenta lo que pase con Nairo.

A menos que haya una estrategia en conjunto con Nairo, lo que va a pasar mañana con Mikel no podría beneficiar del todo a Quintana, pero hay que tener en cuenta que los otros equipos son los que tienen la necesidad esta vez.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados