martes, febrero 27, 2024

TOUR DE FRANCIA ETAPA 11 CLASIFICACIÓN GENERAL COLOMBIANOS

InicioActualidadTOUR DE FRANCIA ETAPA 11 CLASIFICACIÓN GENERAL COLOMBIANOS

Revisa aquí la clasificación general de los colombianos, luego de la etapa 11 del Tour de Francia 2019. Tras el primer día de descanso, ahora llegan Los Pirineos, Egan Bernal sigue 3º y Nairo Quintana es 8º en la general.

Puedes leer: NAIRO QUINTANA, LISTO PARA FIRMAR UN CONTRATO DE 3 AÑOS CON SU NUEVO EQUIPO

Después de la primera jornada de descanso, y al llegar hoy 17 de julio, la etapa 11, siendo más de transición hacia la alta montaña, no se vivieron mayores revoluciones, ni cambios en las diferentes clasificaciones.

- Anuncio -

Exceptuando una caída a falta de 29 km para el final de etapa, en la que se vio afectado el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), pero quien afortunadamente logró retornar al lote principal sin mayores problemas, fue más el susto.

Así se registraba el incidente del boyacense:

https://twitter.com/LeTour/status/1151508462670667781

Hoy en el Tour

Se partía desde la localidad de Albi, con un recorrido total de (167k), hasta llegar a la ciudad de Toulouse, acercándose de a poco a la venidera montaña de la etapa 12.

- Anuncio -

Así transcurrió una jornada donde no hubo mayores cortes del grupo principal, una fuga fácil de controlar, donde al final se haría con la victoria de etapa el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), quien la venía buscando desde varias etapas atrás.

El local Julian Alaphilippe (Quik Step), lucirá un día más la camiseta amarilla, justo al inicio de la alta montaña. ¿Le alcanzarán las piernas?, pues precisamente no cuenta con mucha margen respecto a los ‘escaladores’, 1:12′ lo separan de Geraint Thomas (Team Ineos).

Llegan Los Pirineos

Durante lo que será la segunda semana del Tour de Francia 2019, los corredores afrontarán los tramos más complicados de la competición, iniciando con puertos de 1ª categoría en la etapa 12 de mañana.

clasificación general colombianos Tour de Francia 2019 etapa 11

Llega el momento donde las miradas se postran sobre los colombianos, pues son siempre favoritos cuando de escalar se trata; esta vez Nairo Quintana quien es uno de los mejores en la montaña, se encuentra a 2:04′ minutos del líder, y en comparación con ediciones anteriores, al momento de encarar Los Pirineos, esta vez, es cuando menos tiempo lo distancian del primer lugar.

Por su parte, Egan Bernal (Team Ineos), hace un tremendo Tour, a sus escasos 22 años, hasta el momento completa el podio y es favorito por muchos a quedarse con el trofeo.

El zipaquireño es bastante mesurado al momento de pensar en sus objetivos, pero de seguro prefiere cambiar el blanco por el amarillo.

Por los lados del ‘Toro’ Rigoberto Urán (Education First), quien siempre se muestra positivo, y pese al inconveniente sufrido durante la etapa 10, considera que llega con fuerzas y resalta lo importante y ‘lindo’ que resta de la competencia. Hoy el de Urrao llegó junto al líder.

El otro colombiano, Sergio Luis Henao (Team Emirates), tras finalizar la jornada, ascendió 2 posiciones y ahora se ubica en la casilla 34º.

Así van los nuestros al llegar los Pirineos:

Clasificación colombianos etapa 11 Tour de Francia 2019

clasificación colombianos etapa 11 Tour de Francia 2019

Clasificación general colombianos Tour de Francia 2019

clasificación general colombianos Tour de Francia etapa 11

Puedes leer: http://ciclismocolombiano.com/asi-fue-la-caida-de-nairo-quintana-en-la-etapa-11-del-tour-de-francia/

Felipe Yate S.
Felipe Yate S.
Comunicador Social y Periodista. Social Media Manager. Apasionado por los deportes, la fotografía y lo audiovisual. Yate's

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados