Mikel Landa habla sobre el triunfo de Nairo en la etapa 18 del Tour de Francia. Además se refirió a lo que pasó en el pelotón principal, cuando el propio equipo, se volvió enemigo de Quintana.
Puedes leer: NAIRO QUINTANA HABLA SOBRE SU TRIUNFO EN LA ETAPA 18 DEL TOUR DE FRANCIA 2019
Mas que las felicitaciones de rigor por parte de Mikel, la pregunta o lo que todos quieren saber es ¿por qué intentaron cazar a Nairo Quintana? Pongámoslo en contexto:
Nairo Quintana alcanzó a sacar, en la fuga, una luz de 6 a 7 minutos, casi 8 sobre los favoritos, donde estaban Mikel Landa, Alejandro Valverde, Thibaut Pinot, Egan Bernal, Geraint Thomas y Julian Alaphilippe, además de Emanuel Buchman y Steven Kruijswijk.
Listo, en determinado momento se pensó que Nairo haría puente con Landa, quien atacaría, pero no, no fue así. Y cuando el colombiano se veía con excelentes piernas y con una luz de tiempo más grande, lo que el Movistar hizo, fue jalar al grupo de favoritos.
Sí, cuando Quintana avanzaba en la general virtual y podía meterse nuevamente en la conversación, un Marc Soler disciplinado, un Valverde decidido y un Landa agazapado, se pusieron a llevar a los líderes y acortaron tiempo con Quintana… ¿hay explicación?
Las palabras de Mikel Landa a Nairo Quintana tras etapa 18 del Tour de Francia 2019
«Nairo se ha metido en la fuga, iba bien y su victoria tácticamente nos favorece para lo que queda. No ha sido nada sorprendente su victoria, es un tipo duro, nunca se rinde y ha demostrado quién es«. dijo en primera instancia Mikel.
Y luego explicó lo sucedido: «En el Izoard vimos a alguno que iba sufriendo y aceleramos, luego cambiamos la estrategia. No se movió nadie hasta el final. En la fuga estaba Nairo y por eso estaba nerviosa la gente, había que respetar».
Es una declaración sosa y salió por la tangente, pues el ataque fue efectivo, excepto la de él… inexplicable a tal punto que ni el propio Landa lo hizo.
«Ha sido un día duro y de los otros líderes nadie ha perdido. Queda un final interesante del Tour, vamos a ver si somos capaces de hacer algo importante y alcanzar el podio. Hay que jugársela, lo intentaremos», finalizó Mikel, ¿pero se refería a él o a Nairo?
Puedes leer:
Los comentarios están cerrados.