Luego de la etapa 7 del Tour de Francia 2020, Mikel Landa no habló ante los medios, pues el perder tiempo supuso un golpe fuerte para él, su equipo y sus seguidores que además, fue inesperado.
Puedes leer: Fabio Parra elige a su favorito para la etapa 8 del Tour de Francia 2020
El español ha podido encontrar un lugar donde le han otorgado total confianza. Su liderato único pone a prueba sus capacidades, tras las exigencias que desde hace tiempo impulsaba.
En el Astana no era líder único y se encontró con un Fabio Aru en plenitud. De allí salió al Sky, hoy Ineos Grenadires y se topó con Chris Froome y Geraint Thomas como bazas principales.
Probó suerte en el Movistar Team. Pero en el equipo español halló conflictos de intereses con Nairo Quintana y se vio superado por Richard Carapaz, cuando fungió de líder del equipo.
Llegó al Bahrain McLaren y esta vez sí es líder único. La expectativa se acrecentaba, pues el español aseguraba estar en plenitud y optar por puestos importantes en el Tour de Francia, su máximo objetivo, pero en la etapa 7 recibió el primer golpe.
Tour de Francia 2020, Mikel Landa hablas tras perder tiempo en etapa 7
Los cortes de la jornada 7 le pasaron factura. Los abanicos no perdonan y una vez cortado, es casi imposible reintegrarse al lote principal, por lo que muchos deben estar atentos a lo que suceda.
Mikel no lo estuvo y por eso se quedó cortado. Primero fueron unos 10, 20 segundos, pero los vientos hicieron su trabajo y debilitaron su grupo. Perdió 1 minuto 21 segundos junto a Pogacar, Porte, Mollema y Chaves.
Al otro día, de manera corta, Landa habló y esto dijo: «Fue una etapa difícil ayer. Fue una pequeña decepción, pero hoy todo es posible».
Puedes leer: