martes, octubre 4, 2022

Nairo contradice a Froome respecto a la contrarreloj y el Tour le da la razón

InicioAnálisisNairo contradice a Froome respecto a la contrarreloj y el Tour le...

Nairo contradice a Froome respecto a la contrarreloj y el Tour le da la razón. Chris Froome, en su momento y antes del accidente, confesó un poco inconforme por qué veía a Nairo como favorito al Tour de Francia 2019, que se corre actualmente y el argumento lo contradice Nairo Quintana.

Puedes leer: EGAN Y RIGOBERTO PROTAGONIZAN GRAN IMAGEN DE LA ETAPA 1 DEL TOUR DE FRANCIA

Antes, cuando el cuatro veces campeón analizaba el recorrido del Tour, no estaba conforme con los kilómetros de contrarreloj, pues le parecía corto que tan solo fueran, entre las dos que se correrán, tan solo un poco más de 50 km.

- Anuncio -

Froome decía que “Pensaba que con la inclusión de Tom Dumoulin pondrían más kilómetros, ya que así se respetan todas las facetas del ciclismo”, decía hablando de sus intereses propios.

Pero Nairo contradecía y aseguraba que «En muchas de las carreras de tres semanas nos han metido más de 50 kilómetros de contrarreloj. El último Giro que perdí fue por eso y ha sido la debilidad nuestra. No podemos ir así como los que miden 1.70 o 1.80 y con el peso que tienen”. También recordó “los últimos Tour han ganado los que van muy bien en alto y en contrarreloj, se defienden muy bien subiendo”.

Y sentenció con un «Por fin hay equilibrio«. La montaña es tan importante como la contrarreloj, pues los últimos Toures se decidieron el esa modalidad, por lo que este año es diferente. Nairo contradice a Froome y es importante entenderlo porque este año realmente hay una diferencia y es la altura de las montañas.

- Anuncio -

Y el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme: «Las contrarrelojes, desafortunadamente, rompen la carrera. Hoy las diferencias ya no se hacen en la montaña», decía en el periódico El Espectador. Pero se puso a condición eso y los contrarrelojistas, seguramente, no van a dominar este Tour.

De esta manera, Quintana explica las razones por las que el Tour no ha quedado en Colombia y su vía, fueron las declaraciones de Chris Froome.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados