Nairo Quintana habría sido víctima de un extraño proceso en un hotel, mientras estaba en el Tour de Francia 2020, informan medios internacionales, pues estos aseguran que allanan el cuarto del colombiano.
Puedes leer: Eusebio Unzué y su sorprendente balance del Tour de Francia 2020
Nairo Quintana terminó el Tour de Francia 2020 en un top 20. Fue puesto 17 y representa la peor presentación del de Cómbita en una ronda francesa, producto de los dolores de varias caídas.
El boyacense llegó satisfactoriamente a territorio parisino y pudo terminar la carrera. Es la séptima presentación de Nairo, quien estuvo cerca de posiciones importantes, pero tres idas al suelo, en diferentes jornadas, le alejaron de esa posibilidad.
Sin embargo, se ha descubierto una información un tanto extraña. Medios europeos referencian que el cuarto de Nairo, junto al de Dayer y Winner, fue allanado por la Gendarmería francesa. ¿Qué pasó?
Allanan el cuarto del colombiano Nairo Quintana en hotel en Francia
No se conocen bien los detalles de la operación, pero L’Equipe informa que:
«Según reveló el Sunday Journal este fin de semana, se realizó el pasado miércoles en el hotel una búsqueda realizada por los gendarmes de la OCLAESP (Oficina Central para la lucha contra los ataques al medio ambiente y la salud pública)».
Además, Cyclingnews confirma que «la redada, que se llevó a cabo como parte de una investigación preliminar, no se organizó en cooperación con la agencia antidopaje francesa (AFLD)», por lo que se descarta algo que tenga que estar relacionado con dopaje.
El medio francés ya citado, sigue con esto:
«Emmanuel Hubert, el gerente de Arkéa-Samsic, confirmó la información pero no quiso comentar al respecto. Según nuestra información, no estaba apuntando al equipo y su personal sino a su líder, Nairo Quintana.
Se registraron las habitaciones de los corredores colombianos (Nairo y su hermano Dayer y Winner Anacona), así como las de los masajistas (al igual que los autos del equipo)».
Se esperan más detalles al respecto de este extraño procedimiento. Nairo Quintana no se ha pronunciado por el momento.