viernes, septiembre 23, 2022

Eusebio Unzué y su sorprendente balance del Tour de Francia 2020

InicioTour De FranciaEusebio Unzué y su sorprendente balance del Tour de Francia 2020

Eusebio Unzué ha podido hacer un gran Tour de Francia 2020 con el Movistar Team, luego de varias dudas que había en torno al inicio de la carrera, por lo que el mandamás del equipo español, hace un balance sorprendente.

Puedes leer: Rigoberto Urán hace historia para el ciclismo colombiano tras terminar el Tour de Francia 2020

Eusebio trabajó con paciencia su nuevo equipo. Sabía que establecerse con un nuevo equipo, venido de la nada, sería complicado y resultados previos no hablaban muy bien.

- Anuncio -

Pero antes de hacer el balance de su equipo, el dueño del Movistar Team, se refirió a lo que hizo Pogacar y sorprende el hecho que él pensó en todo momento en el que favorito era Tadej Pogacar.

«En cuanto a la lucha por la carrera, debo decir que, durante gran parte del Tour, para mí Pogacar era el gran favorito.

Al margen de que ayer sorprendiese, y al margen de cosas que ya había mostrado, ha sido el atacante más fuerte en montaña. Lo demostró en Loudenvielle, siendo el primero que hacía importantes diferencias».

- Anuncio -

Pero luego siguió con su equipo.

Eusebio Unzué Movistar Team

Tour de Francia 2020, este es el balance de Eusebio Unzué

Los interrogantes rodeaban al equipo. La carretera habló y para fortuna de ellos, haló mejor de lo que se esperaba. Enric Mas se veía en un top 15, algo complicado para las aspiraciones. Al final terminó en un top 5.

Así lo vio Eusebio en declaraciones al Movistar Team:

“Posiblemente no llegamos tan bien preparados como otros equipos a ese reinicio de temporada, ya que entendíamos que era en Burgos y Dauphiné donde debíamos adquirir ese punto de forma para los dos grandes objetivos del equipo en esta ‘nueva temporada’, que eran el Tour y La Vuelta.

No hay duda de que allí no estuvimos en la línea esperada, pero las particularidades de este año tan raro hicieron que así fuese.

En el Tour sí hemos estado donde esperábamos. Veníamos con el objetivo de consolidar nuestro relevo generacional, tanto con Marc como con Enric; ver cómo se desenvolvían en el Tour con libertad y liderazgo.

El resultado es realmente satisfactorio: al margen de esa victoria por equipos, hemos asistido a la confirmación de Enric como un hombre para esta carrera, con un Tour muy regular, de menos a más, acabando muy bien con una grandísima contrarreloj, que nos hace ver el futuro inmediato y el medio plazo con una cierta tranquilidad».

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados