martes, julio 9, 2024

Nairo Quintana responde a las críticas

InicioActualidadNairo Quintana responde a las críticas

Nairo Quintana responde a las críticas. Estos días muchos se han dedicado a decir que Nairo Quintana no podrá ganar el Tour de Francia, no este año, no el próximo… hay quienes dicen que ese sueño es mejor olvidarlo porque nunca lo logrará.

Puedes leer: RIGOBERTO URÁN: ESTE SERÁ EL EQUIPO QUE LLEVARÁ EL EDUCATION FIRST AL TOUR DE FRANCIA

Además de esto, la falta potencia, de ganas, de ataques, de arrancones que fueron esenciales al principio de su carrera y que lo llevaron a ganar el Giro de Italia y la Vuelta a España, en 2014 y en 2016 respectivamente, se han sumado a esta montaña de opiniones que ha recibido el de Cómbita.

- Anuncio -

Con un ambiente algo extraño dentro del equipo Movistar Team, un rendimiento que ha sido diferente al esperado y su nombre retumbando en las duras críticas de expertos, Nairo va a enfrentar el Tour de Francia y él ya ha dicho que le gusta lo difícil, así que este contexto no es diferente para él.

Luego que LeMond le dijera que nunca iba a ganar el Tour de Francia, que Vande Velde dijera que no lo ganaría y que muchos, a partir de la etapa reina de la Criterium de Dauphiné, asegurará que al de Combita no le quedan más fuerzas, Nairo Quintana responde a las críticas:

«Sobre las críticas, cada uno sabe lo que tiene y lo que puede dar y no por hacer feliz a los demás vamos a hacer “ignorantadas”, como a veces digo. Sabes hasta donde puedes llegar, hasta donde puedes gastar y lo que puedes gastar es lo que puedes dar. Muchos quisieran que Nairo atacara y ganara las carreras con diez minutos pero hay rivales y los rivales hacen lo mismo».

- Anuncio -

De hecho, respecto al Tour de Francia dijo que «van a pasar cosas bonitas», por lo que habrá espectáculo. Nairo es cauto, no se deja prender por las palabras dañinas, él conoce su proceso y sabe cuándo está bien y cuándo está mal… No hay que hacer «ignorantadas», para complacer a todos y que luego todo salga mal.

En esta entrevista, hecha en medio de un entrenamiento de Nairo, subido en la bicicleta y realizada por el bloggero Nicolás Borrás, habló también del momento más lindo que ha vivido:

«Mi victoria favorita es la del 20 de julio en el Tour de Francia del 2013, aunque hay muchas que he ganado con mucha categoría, en Italia: las Tirreno; la del País Vasco, hay muchas que han sido tan bonitas y tan especiales», aseguró Quintana.

Con estas palabras, Nairo se enfoca en el Tour y por ello hace caso omiso a las críticas dañinas, se centra en su proceso y va hacia adelante. La entrecista de Nicolás Borrás completa, la pueden ver ACÁ:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados