Nairo Quintana es la carta principal del Arkea Samsic para el Tour de Francia 2020, sin embargo hay preocupación por el estado de su rodilla, aunque el colombiano da buenas señales gracias a este hecho.
Puedes leer: Egan Bernal se ofrece como gregario en esta gran vuelta
Luego de la Critérium de Dauphiné 2020, Nairo, hasta la etapa cuatro, tenía un rendimiento aceptable. El colombiano se mantenía junto a los Ineos y al Jumbo Visma, los equipos más fuertes.
Antes de la etapa final el colombiano estaba en el top 10 y podía apuntar a podio e inclusive, al triunfo. Las ilusiones fueron máximas cuando Primoz Roglic se retiró en la jornada final, pues todos sus rivales encontraron una nueva motivación.
Infortunadamente, el día final de la Critérium, Nairo Quintana no pudo seguir el grupo de favoritos. Era extraño no verlo en el lote principal junto a los otros candidatos. Tiempo después se conocería que el de Combita se retiraba de la prueba.
La razón de su retiro, se debía nuevamente a su rodilla.
Las buenas señales de Nairo Quintana antes del Tour de Francia 2020
Las molestias de Quintana continuaban. La rodilla le volvía a jugar una mala pasada desde que el líder del Arkea fue atropellado en Colombia, a principios de julio. Se creía que luego de un mes posterior a ese hecho, su recuperación era total, pero no era así.
Con solo unos cuantos días de diferencia para que inicie el Tour, Nairo recaía. Sin embargo las buenas nuevas se presentan para la escuadra francesa y para los seguidores del boyacense.
Nairo ha vuelto a entrenar con el equipo, lo que podría indicar una mejora en su estado físico. El objetivo es el Tour de Francia y se cree que puede estar listo para el punto de partida en Niza.
Este es el post del Arkea Samsic donde el colombiano se concentra en Isola 2000:
Puedes leer: