Primoz Roglic sabe que cuenta con un bloque muy fuerte con el Jumbo Visma, suficiente para ganar el Tour de Francia 2020, pero ahora le llega un problema y se queda sin un gregario de lujo.
Puedes leer: Nairo Quintana da buenas señales antes del Tour de Francia 2020
El equipo neerlandés tiene una gran oportunidad para ir por la ronda francesa. Pero necesita tener un equipo bastante intrépido y con resistencia como para lograr hacer eso.
Claro, según lo visto hasta ahora, pueden hacerlo. Lo que ha sido el Tour de l’Ain y la Critérium de Dauphiné de este año, arrasaron en montaña, por lo que dejaron un mensaje claro sobre la mesa.
Inclusive, el Ineos ni siquiera pudo igualarlos y es que, cuando los otros equipos solo tenían a un representante en las partes más duras de los ascensos, Jumbo tenía 4 o 5 ciclistas.
Con esta inyección de motivación, Primoz Roglic planeaba tener un Tour límpido. Pero no podrá ser así, pues uno de sus gregarios de lujo, no irá a la ronda francesa.
Para el Tour de Francia 2020, Primoz Roglic se queda sin este gregario de lujo
Luego de una caída en el Critérium, se supo que Steven Kruijswijk no será de la partida. Steven fue tercero en el Tour del año pasado y esta temporada tenía la intención de llevar a Roglic a lo más alto.
El equipo confirmó que el neerlandés no estára y será reempleazado por Amund Grøndahl Jansen.
Estas fueron las palabras de Steven:
«Infortunadamente, las consecuencias de mi caída en la Critérium se tornaron más series de lo esperado. Para mi gran decepción, no podré participar en el Tour de Francia, debido a una fractura en el hombro y muchas raspaduras.
Ahora trabajaré en mi recuperación primero y luego me concentraré en el Giro de Italia como nuevo objetivo. A mi equipo, les deseo la mejor de las suertes en el Tour. Estoy muy decepcionado de no ser parte de él».
Puedes leer: