Nairo Quintana estuvo bien protegido por su compatriota Winner Anacona y el francés Warren Barguil lo cual destaca su capo al finalizar la etapa 12 del Tour de Francia 2020.
Puedes leer: Tour de Francia 2020, Higuita destaca lo mejor de Rigoberto Urán como líder
La etapa 12 de la ronda francesa no tuvo movimientos en la general, gracias a que el pelotón se mantuvo compacto. Los líderes una vez más decidieron guardar energías para etapas con mayores niveles de complejidad en los que quizás podrían sacar ventaja.
Nairo por su parte, estuvo cubierto por su escuadra todo el tiempo llegando con los escuderos más importantes de la montaña, Barguil y Anacona principalmente. El Arkea Samsic sigue rompiendo las expectativas de cara a considerarse un equipo con pocas fortalezas, demostrando inteligencia y fuerza en todos los terrenos hasta el momento.
La jornada de este jueves terminó en Sarran con la victoria de Marc Hirsch del Sunweb, pero sin ataques de hombres importantes para la general. Así destaca Nairo el trabajo del Arkea y en especial de Barguil y Anacona tras la etapa 12 del Tour de Francia 2020:
«La media fue alta durante todo el día todavía dentro del pelotón, porque el Bora-Hansgrohe no quiso ceder el paso…. La etapa fue rápida, rítmica y difícil, pero una vez más trabajamos a la perfección como equipo. Llegamos en el primer pelotón Winner, Warren y yo. Ambos fueron fundamentales para mí al final de esta etapa», dijo el colombiano.
Puedes leer: Marc Hirschi, ganador de la etapa 12 del Tour de Francia 2020
Por otro lado, Warren, que sigue poco a poco recuperándose de la caída de la etapa 10 dijo: «Esta etapa fue la más larga del Tour de Francia 2020. Mi misión era proteger Nairo, especialmente durante el ascenso 2da categoría. En la última subida, corrí junto al Lotto-Jumbo, por lo que Nairo estaba en una buena posición y no podía sufrir ningún corte«.