viernes, septiembre 23, 2022

Tour de Francia 2020, Egan y Chaves reciben buenas noticias tras nueva medida de la organización

InicioTour De FranciaTour de Francia 2020, Egan y Chaves reciben buenas noticias tras nueva...

Los dos ciclistas colombianos Esteban Chaves y Egan Bernal reciben una buenas noticias por parte de la organización del Tour de Francia 2020.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, Egan Bernal y la predicción sobre la etapa 13 que alerta a sus rivales

La organización del Tour de Francia en conjunto con la UCI habían determinado que un máximo de dos miembros de un equipo que durante la competencia diera positivo por Covid-19, sería causal de expulsión definitiva de la carrera.

- Anuncio -

En el primer descanso que se dio el lunes luego de la etapa 9, todas las personas que conforman el Tour de Francia: miembros de staff, técnicos, corredores, jueces y hasta los organizadores de la carrera se sometieron a pruebas.

No ganar Tour perderlo Ph: Alex Broadway - Instagram Tour de France - www.ciclismocolombiano.com
Pelotón – Tour de Francia 2020 Ph: Alex Broadway – Instagram Tour de France – www.ciclismocolombiano.com

Los resultados determinaron que en los equipos Ag2r- La Mondiale, Ineos Grenadiers, Cofidis y Mitchelton Scott tenían casos positivos, por lo que debieron aislarlos de la burbuja del Tour. Esto dejó en riesgo la permanencia de dos corredores especialmente colombianos: Egan Bernal y Esteban Chaves.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, app de la carrera dio como vencedor de etapa 12 a un colombiano por error

- Anuncio -

Sin embargo, en las últimas horas se conocieron las buenas noticias de una nueva medida que salva al Ineos de Egan y al Mitchelton Scott de Chaves de salir del Tour de Francia. Se trata de reiniciar el conteo de de infectados para la segunda semana. Es decir, se hace un borrón y cuenta nueva para no afectar a los equipos, según informó la A.S.O a Cyclingnews en donde además aclaró: “Estamos reiniciando los contadores para la próxima ronda de pruebas. Sin embargo, si antes de esas pruebas uno de los cuatro equipos tiene otro positivo, estarán fuera”.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados