jueves, septiembre 29, 2022

Nairo Quintana habla y confirma su caída en la etapa 10 del Tour de Francia 2020

InicioTour De FranciaNairo Quintana habla y confirma su caída en la etapa 10 del...

El ciclista boyacense del Arkea Samsic, Nairo Quintana, habló de sus sensaciones luego de su caída en la etapa 10, caracterizada por los vientos cruzados en el Tour de Francia 2020.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, director da positivo por Covid – 19

Quintana supo meterse en el grupo de punta en medio de los abanicos luego de verse por un momento solo tras su caída y la de algunos de sus gregarios. El colombiano se vio seguir la rueda de los equipos mejor formados, logrando así pasar los momentos más complicados de la carrera a cuenta de los vientos.

- Anuncio -

El día no logró sacar diferencias entre los líderes. Los equipos marcaron un paso mesurado al punto de no hacer daño a ninguno de los capos. Los colombianos no tuvieron inconvenientes durante la jornada y Nairo Quintana mantuvo su 5º lugar a los mismos 32″ de Roglic.

Nairo Quintana etapa final esperanzadora respuesta Tour de l'Ain 2020 - ph. Arkea Samsic - www.ciclismocolombiano.com

Nairo habla de su caída en la etapa 10 del Tour de Francia 2020

Esto dijo Nairo Quintana sobre su caída en la etapa 10 del Tour de Francia 2020:

Ha sido una etapa muy nerviosa, con carreteras estrechas y con mucho viento, adornadas también con muchas rotondas. No ha sido un día fácil. Estuvimos concentrados durante toda la carrera. También fui víctima de una caída pero no grave. Terminé con el primer grupo al frente, y sobre todo no perdí el tiempo, que es lo más importante. Las piernas están bien «, dijo para el sitio web de su equipo, Arkea Samsic.

- Anuncio -

Nairo confirma entonces el comunicado que emitió hace pocos minutos su escuadra sobre su reporte médico en el que recordamos, se diagnosticó lo siguiente: «Escoriación cutánea en el sacro, con hematoma de nalga izquierda».

Puedes leer: Tour de Francia 2020, Arkea informa de una caída de Nairo en etapa 10 y su parte médico

También Barguil comentó sobre su caída, sufriendo un poco más daño que el colombiano: “Me caí al cruzar un pueblo a treinta kilómetros de la meta. Freno bien, pero otro competidor me golpea por detrás, se me atasca el manillar y me chillo en el suelo. Me arrancaron un poco de esmalte en el codo y la rodilla».

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados