sábado, enero 28, 2023

Nairo Quintana y los 3 aspectos a mejorar para el Tour de Francia 2021

Nairo Quintana, lo que debe mejorar antes del Tour de Francia 2021

InicioTour De FranciaNairo Quintana y los 3 aspectos a mejorar para el Tour de...

Nairo Quintana no pasó su mejor Critérium de Dauphiné 2021 y siembra dudas sobre lo que será el Tur de Francia 2021, por suerte hay tiempo y se pueden mejorar en algunos aspectos, en el que el de Cómbita se ha visto flojo.

Puedes leer: Arkea Samsic “no somos buenos” tras su participación en el Critérium Dauphiné 2021

No fue una buena carrera, de hecho, fue bastante sorpresiva para mal. Es normal ver a Nairo Quintana en la parte de adelante de los pelotones de los favoritos, especialmente en el terreno que le favorece, la montaña.

- Anuncio -

Inclusive, luego de su cirugía de rodillas, que es bastante compleja por lo demás, Quintana al momento de retomar competencia, se mantuvo al frente a pesar de no relucir con ataques y victorias en la mayoría de esas competencias.

Pero se mantenía. Inclusive, antes de regresar a Colombia, a preparar sus citas para la previa del Tour, el corredor boyacense ganó la Vuelta a Asturias, demostrando que su capacidad iba in crescendo.

Nairo Quintana aspectos mejorar Tour Francia 2021
Nairo Quintana ph. Arkea Samsic

Tour de Francia 2021, Nairo Quintana y los 3 aspectos a mejorar

Todo hacía pensar que el nivel en la Critérium, sería mejor. Ya con un buen tiempo de recuperación en las rodillas y una serie de competencias a alto esfuerzo, se podía determinar que su Critérium sería exitoso.

- Anuncio -

Pero al final no fue así y Nairo se quedó en la montaña. El Arkea se ha visto bastante afectado por esta situación, que al final dio una observación algo fuerte, pero sincera: «Físicamente no tenemos la capacidad de ganar una etapa. No somos buenos. No tengo nada más que decir porque creo que todo el mundo es consciente de su nivel», Yvon Ledanois, el director deportivo del Arkea Samsic, lo dijo en un comunicado del equipo.

Pero lo que hay que mejorar para Nairo, al menos, son 3 aspectos:

Su capacidad física: Hay que seguir con el proceso con el que venía, antes de regresar a Colombia, donde iba mejorando en cada carrera. Seguramente esa primera cita tras un parón, le pasó factura, pero con más entrenamiento en Europa, no se verá en el Tour lo que se vio en la Critérium.

La crono: De cara a la Grande Bouclé, Nairo asumirá cronos importantes, complicadas realmente, así que es esencial que se enfoque en este aspecto para no perder tanto tiempo.

Su esencia de corredor ofensivo: En esta parte se mezcla la capacidad física, con la mental. Regresar a ese Nairo que se vio en el Movistar o a inicios del Arkea, lo hizo el hombre a tener en cuenta en la montaña en el pasado Tour de Francia. Recuperar eso, será esencial, pues es la manera en la que Nairo ha demostrado su talento, así es él.

Quintana ahora deberá replantear sus estrategias y entrenamientos y mirar si habrá otra competencia antes del Tour.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados