El colombiano Nairo Quintana del Arkea Samsic se mantuvo al pie de la persecución con su compatriota Rigoberto Urán y aunque perdió algunos segundos al final del día 9 en el Tour de Francia 2020, sigue cerca del podio.
Puedes leer: Egan Bernal habla de sus buenas sensaciones tras la etapa 9 del Tour de Francia 2020
El equipo Arkea acompaña de la mejor manera a Quintana tras la baja del italiano Diego Rosa la jornada anterior. Por su parte Nairo estuvo a la altura de la competencia perdiendo el menor tiempo posible frente a sus rivales sobre la meta.
La etapa se hizo más compleja a mitad de la subida al último puerto en el Col de Marie Blanque en donde tras una salida de Pogacar, los demás capos se alertaron y fueron a buscarle previéndolo como una amenaza para la general. Entre los que salieron con mucha fuerza a controlar fue justamente Quintana, aunque poco a poco fue perdiendo la rueda de Egan, Pogacar, Landa y Roglic.
Sin embargo, Nairo lideró la persecución minimizando la pérdida de tiempo tan solo cediendo 11″ en la general. El boyacense se ubica ahora 5º a 32″ de Primoz Roglic del Jumbo Visma quien asumió el liderato.
Declaraciones de Nairo luego de la etapa 9 del Tour de Francia 2020
Esto declaró Nairo tras la etapa 9 del Tour de Francia 2020 a su equipo: “No fue una etapa fácil para mí, no tuve muy buenas sensaciones y además fue rápido todo el día. Concedo once segundos en comparación con los otros favoritos y es un mal menor. El Tour todavía es largo de todos modos. Mañana llega el día de descanso, haré una hora, hora y media, antes de las próximas etapas del llano, sin dejar de mirar al frente «.
Mientras tanto Sébastien Hinault, director deportivo del equipo dijo: “Nairo ocupa 5 º lugar en la clasificación general de esta noche, a pocos segundos de Roglic. Perdió algo de tiempo frente a otros favoritos en la cima de Marie-Blanque, pero posteriormente lo vimos entre los más fuertes en la persecución para limitar las brechas con el grupo de ciclistas que lo precedieron «.