domingo, marzo 3, 2024

Nairo Quintana y un dato alentador en el Tour de Francia 2019

InicioTour De FranciaNairo Quintana y un dato alentador en el Tour de Francia 2019

Nairo Quintana y un dato alentador en el Tour de Francia 2019. El de Cómbita ha iniciado otro Tour, uno muy diferente al de los años pasados en los que no se encontraba.

Puedes leer: HISTORIA DE LOS MAILLOTS DEL TOUR DE FRANCIA

Pero ahora se halla gracias a sus piernas y si sus piernas responden, el colombiano tiene confianza y hasta el momento el proceso es positivo, respecto a los anteriores años.

- Anuncio -

Actualmente está en el top 10 de la competencia y aun no comienza la montaña, por lo que la proyección es positiva y también los números dicen eso, además de un empujón de buena suerte.

El colombiano ha sabido sortear las caídas, ha corrido inteligentemente y la estrategia se centra 100% en la montaña, a pesar de las contrarrelojes que hay en la carrera.

Sus datos del 2019 son alentadores, respecto a otros años, pues a estas alturas, el colombiano en años pasados, no tenía los mejores números y solo en el 2016 comenzó mejor que ahora.

- Anuncio -

La distancia en tiempo se toma respecto a los campeones de esos años, que se reducen a Chris Froome y a Geraint Thomas:

2013: 2 minutos y 2 segundos respecto a Froome

2015: Un minuto y 59 segundos respecto a Froome

2016: 23 segundos respecto a Froome

2017: 2 minutos y 18 segundos respecto a Froome

2018: 2 minutos y 7 segundos respecto a Thomas

2019: 52 segundos respecto a Thomas

Su arranque del 2019, es el segundo mejor en todas las ediciones que ha corrido y tal vez con la madurez y el cuerpo ya en otro nivel, el de Cómbita pueda cambiar la historia.

Aunque claro, para aprovechar este buen comienzo, debe reafirmarlo en la montaña, algo que se puede convertir en una ventaja que le puede dar el empujón que Nairo necesita.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados