miércoles, octubre 5, 2022

Oficial, Miguel Ángel López deja el Astana y revelan la razón

InicioTour De FranciaOficial, Miguel Ángel López deja el Astana y revelan la razón

Miguel Ángel López deja el Astana en este 2020, no seguirá en el equipo y la razón sorprende, el jefe del equipo lo ha hecho oficial a un medio kazajo.

Puedes leer: Nairo Quintana y el sentido mensaje a sus seguidores tras el Tour de Francia 2020

El colombiano fichó por el Astana en el 2015 y se postuló desde el inicio como gran promesa, a tal punto de tener un espacio dentro de los capos del equipo. Ha demostrado una gran calidad en la montaña, ganando carreras de una semana y siendo podio en otras de tres semanas.

- Anuncio -

Su estilo se asemeja con el de Alberto Contador en su momento. Es un ciclista que no le teme a atacar, aunque en le pasado Tour de Francia 2020, sintió el rigor del Jumbo Visma y su velocidad. «No daban lugar para atacar» y lo lamentó por el espectáculo para el público.

El de Pesca, Boyacá ha cosechado grandes triunfos con el Astana, como la Vuelta a Cataluña, el Tour de Suiza, el Tour Colombia, la Milano Torino y etapas en el Tour de Francia y en la Vuelta a España.

Sus podios en Vuelta a España y Giro de Italia hablan de su capacidad y en la pasada ronda francesa, que acaba de culminar, rozó el podio, pero al final, terminó sexto en la general. Era su primera participación.

- Anuncio -

Ahora, se confirma que su destino está fuera del Astana.

Miguel Ángel López ´habla respecto al podio del Tour de Francia 2020

Por esta razón, Miguel Ángel López deja el Astana, se hace oficial

Los rumores situaban al colombiano fuera del equipo. De hecho, lo ubicaban en el Bora Hansgrohe, pero nada era confirmado y cuando se le preguntó, López aseguró que se concentraba en lo de ahora.

El jefe del Astana, Alexander Vinokurov, afirmó que Miguel Ánge no seguira en el equipo desde el 2021, por temas de presupuesto del equipo de Kazajistán.

El medio prosports, de ese país, informa que:

«Según Vinokurov, el presupuesto del equipo no permite seguir cooperando con el ciclista colombiano. El capitán del Astana, Miguel Ángel López, dejará el equipo kazajo al final de la temporada».

No se sabe aún, cuál es el equipo en el que estará.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados