En la etapa 7 del Tour de Francia 2020, Tadej Pogacar fue uno de los más afectados pues hubo un corte que dejó a algunos favoritos en la parte de atrás, perdiendo tiempo con Yates.
Puedes leer: Tour de Francia 2020, Nairo y sus emotivas palabras que dedica Arkea Samsic
Entre 30 y 40 km de meta, se produjo un definitorio corte que entregó la parte final del espectáculo del día. Al inicio, fueron los Bora los que quiiseron dinamitar todo.
Ellos empezaron a jalar a tope desde el kilómetro 1, lo que forjaba un importante movimiento. La intención de ellos era ir por la camiseta verde de los puntos, para Peter Sagan.
Por eso, dejaron atrás, muy atrás (al final a 14 minutos) a corredores como Sam Bennett y Caleb Ewan. El trabajo se hacía de manera satisfactoria, pero habría más sorpresas.
La otra parte del show la pondría el Ineos y allí, saldrían afectados muchos favoritos.
La etapa 7 del Tour de Francia 2020 le deja un mal sabor de boca a Pogacar
Egan Bernal y el Ineos apretaron y produjeron otro corte. Atrás se quedaron pedalistas como Tadej Pogacar, quien estaba de tercero, además de Mikel Landa, por lo que el español también estuvo afectado.
Al final Pogacar, Landa, Chaves (el bogotano del Mitchelton) perdieron 1 minuto y 21 segundos. Al final, el joven esloveno habló y no le dio mucha importancia a la perdida de tiempo, de hecho describió lo que pasó:
«Sabíamos en la última parte de la etapa que sería difícil, así que intentamos volver al frente. Pero luego un piloto cayó justo frente a nosotros y me encontré en la parte trasera del campo cuando se rompió.
Traté de tapar el hueco pero la velocidad era muy alta. El equipo hizo todo lo posible para tratar de recuperarme e hizo todo lo posible para minimizar la pérdida de tiempo. Al final fue solo un minuto y algo. No es ideal, pero no estoy preocupado. Intentaremos ponernos al día otro día».
Puedes leer: