Primoz Roglic es ganador de la etapa 4 del Tour de Francia 2020, en este primer examen de la montaña con final en alto, los favoritos pudieron medirse en el terreno que decidirá al campeón de esta competencia.
El recorrido entre Sisteron › Orcières-Merlette de 160,5 km, concebía un último puerto de montaña con final en alto. Era un ascenso final de 10,4 km al 6% de desnivel.
Allí los favoritos se medirían por primera vez en una llegada. Pero al final el ganador fue Primoz Roglic quien aprovechó y remató de la siguiente manera.
Primoz Roglic es el ganador de la etapa 4 del Tour de Francia 2020. Así fue
Previo a la partida de la jornada de hoy, los colombianos se mostraron con buenas expectativas. En definitiva tener un final en alto tan pronto, podría generar distintas interpretaciones y usos para las tácticas de cada equipo.
Nairo Quintana aseguró que intentaría llegar con el grupo de favoritos, mientras que Egan Bernal confesaba sentirse emocionado. Sergio Higuita intuía alguna posibilidad para actuar y López afirmaba sentirse de buena manera.
Ya una vez iniciada la etapa, se presentaron las fugas. Los favoritos para el día de hoy estaban entre Alaphilippe, Roglic, Pinot e Higuita, pero siempre cabía la posibilidad de una sorpresa.
Por lo pronto, eran seis los escapados:
El pelotón se mantenía compacto y los favoritos juntos. La fuga alcanzó a irse poco más de tres minutos de distancia, pero al parecer todo estaba controlado.
El líder de la competencia estaba tranquilo y su equipo se encargaba de llevar al lote principal. Los Jumbo, los Ineos, los Arkea, los Astana, los Education First y demás equipos se preparaban para la última subida.
Aún era incierto para ese momento de la carrera quien del pelotón podría aprovechar la subida. La fuga se mantenía adelante sin mayores cambios. En cuanto a la lucha por la camiseta de puntos, Sam Bennett ganaba el sprint intermedio:
Poco a poco las diferencias entre el grupo persecutor y la escapada se reducían. A falta de 50 km para llegar a la meta, la distancia en tiempos era de 2:35 segundos y se seguía reduciendo.
Tiesj Benoot sufría una impactante caída cuando se encontraba en el descenso estando en la fuga. Afortunadamente el hombre del Sunweb no sufrió daños importantes, aunque en el video se aprecia un fuerte golpe:
Subida final etapa 4
Krists Neilands del Israel Start-Up Nation, a 11,3 km de meta lanzaba un ataque en el grupo de escapados y se iba solo en el inicio de la escalada final. Sus perseguidores estaban a 25 segundos pero el pelotón se hallaba a 48 segundos, lo que daba señal que esta etapa no sería para alguno de los fugados.
A los 7,3 km Neilands era cazado por el pelotón y oficialmente no había fuga. Julian Alaphilippe se ponía al frente con su equipo.
A 4,3 km se presentaba el primer ataque por parte de Pierre Rolland, atrás nadie lo seguía y sacaba una luz de ventaja de 6 segundos. Poco duró el envión del francés, pues lo alcanzaron 400 metros más adelante.
El Jumbo Visma se puso al frente y empezó a imponer ritmo y a intentar desgranar el grupo. En el último kilómetro todo se definiría en un sprint reducido, los nuestros se mantenían en el lote principal, pero Martín atacaba a 400 metros y al final el ganador fue Primoz Roglic.
Puedes leer: