El ciclista esloveno Primoz Roglic es una de las mayores figuras que tomarán la partida en el Tour de Francia de este año, junto a su equipo el Jumbo Visma esperan quedarse con el título en París, sin embargo, en los próximos días recibiría un duro golpe a modo de noticia sobre uno de sus compañeros.
Puedes leer: Richard Carapaz y la lesión que preocupa al Team Ineos
Sin tener que demostrar aún más que esta en un gran nivel, Roglic se retiró del Critérium Dauphiné a falta de una jornada para quedar campeón, teniendo en cuenta que tuvo una fuerte caída en la etapa 4 que le dejó varias heridas, hasta el momento sin importancia.
Sin embargo, no fue el único de su equipo que se vio afectado, pues Steven Kruijswijk también se cayó teniendo peores consecuencias físicas. El neerlandés tuvo una dislocación de uno de sus hombros, lo que le tomaría unos cuantos días para recuperarse.
Según indicó su director deportivo Merijn Zeeman, la situación no es la mejor para el corredor que el año pasado se metió en la tercera casilla de la general del Tour de Francia: «Tiene que recuperarse y habrá que ver cómo reacciona su cuerpo, ciertamente no es la mejor situación, dado lo mucho que hemos trabajado en los últimos meses y el cuidado que hemos tenido por todos los detalles», dijo para Tuttobiciweb.
Puedes leer: Daniel Martínez rompió una racha de 30 años en la Critérium 2020
El primer indicio de que Steven Kruijswijk se dio hoy al conocerse que no viajó a Tignes para el último campamento de altura con el Jumbo Visma. Difícil situación para el equipo de Países Bajos de cara al Tour de Francia, que irá desde el 29 de agosto hasta el 20 de septiembre.