sábado, septiembre 24, 2022

Primoz Roglic traza su objetivo como líder del Tour de Francia 2020

InicioTour De FranciaPrimoz Roglic traza su objetivo como líder del Tour de Francia 2020

Primoz Roglic del Jumbo Visma, ya tiene claro cuál será su objetivo ahora como líder del Tour de Francia 2020.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, Valverde hace ácida crítica al Jumbo Visma

El esloveno asaltó el maillot amarillo luego de hacer una gran exhibición en las dos etapas de los Pirineos el sábado y el domingo. La dureza de la montaña, los ataques de los colombianos e incluso de su compatriota Tadej Pogacar del UAE Team, no le hicieron el suficiente daño como para mermarle las fuerzas antes de que terminara la primera semana de la carrera francesa.

- Anuncio -

Su estrategia hasta el momento ha dado frutos y su equipo no da tregua en ninguno de los terrenos por los que han pasado. Roglic causó un poco de incertidumbre antes de llegar a La Grande Boucle debido a la caída que presentó durante las últimas jornadas del Critérium Dauphiné 2020.

«La caída en el Dauphiné interrumpió mi preparación para el Tour porque tenía mucho dolor. Después de unos días, las cosas mejoraron pero tuve que tomar una decisión de última hora, el martes pasado, sobre mi participación en el Tour, comentó a Cyclism’Actu

Jumbo Visma Primoz Roglic Tour de l'Ain 2020 - ph. Jumbo Visma - www.ciclismocolombiano.com

El objetivo de Roglic y el Jumbo Visma ahora como líder del Tour de Francia 2020

El corredor ha declarado sentirse satisfecho con el trabajo y los resultados conseguidos hasta el momento. Su equipo ha estado a la altura en cada uno de los 9 recorridos que se propusieron para la primera semana de la competencia francesa:

- Anuncio -

«Estoy muy feliz y orgulloso de llevar esta camiseta. Pero aún quedan algunos pasos por delante. Con todos los muchachos estamos muy motivados para los próximos días, pero todavía es solo el comienzo del Tour».

A pesar de lo mucho que falta, Roglic habló de su principal objetivo ahora que es líder en lo que queda del Tour de Francia 2020: «Nuestro objetivo es tener el maillot amarillo en París, y con nuestras actuaciones y la forma en que corre el equipo, nos lo merecemos en este momento».

Puedes leer: Superman López destaca cualidad de Rigoberto Urán en el Tour de Francia 2020

Sin embargo, sabe que no será fácil y antes deberán estar atentos a las jornadas dem ás acción durante esta semana: «Van a pasar cosas, especialmente a principios de esta semana, y luego haremos el recuento después de la contrarreloj de La Planche des Belles Filles», concluyó el esloveno.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados