lunes, octubre 3, 2022

Tour de Francia 2020, Valverde hace ácida crítica al Jumbo Visma

InicioTour De FranciaTour de Francia 2020, Valverde hace ácida crítica al Jumbo Visma

Alejandro Valverde ha tenido un Tour de Francia 2020 aceptable, pero diferente a muchos otros, sin embargo se mantiene en el Top 20, pero lanza crítica al Jumbo Visma.

Puedes leer: Superman López destaca cualidad de Rigoberto Urán en el Tour de Francia 2020

El español del Movistar Team está trabajando para ganar una etapa, aunque también para ubicar lo mejor posible a Enric Mas. El equipo de Unzué intenta recuperarse de las críticas.

- Anuncio -

Pero en el Tour de Francia, hay que decirlo, han mostrado una cara diferente a lo que se venía viendo. Es positivo en varios aspectos, pero falta un poco más. Sin embargo, se necesita de tiempo para ver si logran recuperar.

«Cada uno critica lo que quiere, pero despacio no vamos. Hubo un día sin escapada, sin ataques, pero despacio no vamos. Hay que saber dónde atacar, no te puedes inmolar. Ayer fue un día imparable, muy rápido y fue imposible moverse. Un equipo domina y si te vas te van a pillar. Hay que ir conservador y atacar cuando se pueda dijo Valverde en entrevista.

En esa rueda de prensa, el español no dudó en atacar al Jumbo Visma.

Gafas Alejandro Valverde

La dura crítica de Alejandro Valverde al Jumbo Visma en el Tour de Francia 2020

- Anuncio -

Ya con 41 años, Alejandro es el pedalista más experimentado del pelotón. Con esa autoridad, no se escondió y criticó la estrategia del equipo neerlandés que tiene a Primoz Roglic primero de la clasificación general.

«Me gustaría estar mejor, sin duda, pero se va muy rápido y hay un equipo dominador, que es el Jumbo. Yo estoy cada día mejor, pero tengo 40 años, no soy un crío y tiene que llegar un momento en el que no pueda estar al cien por cien.

Se va todo el día a tope, algo que ni se comprende a veces, sin necesidad. Mentalmente me encuentro bien, tranquilo, y tengo claro que si me tengo que retirar me retiro. Queda un año para Tokio y si no estoy bien lo diré para no quitar el puesto a nadie».

Y destacó la valentía de Pogacar.

«Atacar como lo ha hecho Pogacar es muy difícil hoy en día. Hoy nadie hace eso, ha demostrado que a un equipo se le puede desmantelar siendo mas fuerte. Él puede romper esa unión del Jumbo, no sé si los demás ahora lo pueden hacer, pero hasta el momento no»

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados