lunes, octubre 3, 2022

Resumen de la primera semana del Tour de Francia 2019 para los colombianos

InicioTour De FranciaResumen de la primera semana del Tour de Francia 2019 para los...

El resumen de la primera semana del Tour de Francia 2019 para los colombianos deja algunos sin sabores y algunos aciertos que vamos a ver en este análisis.

Puedes leer: UNZUÉ CONFIRMA QUE LANDA DEBE SER GREGARIO DE NAIRO EN EL TOUR CON ESTAS PALABRAS

De entrada hay que decir que la ronda gala ha resultado bastante compleja para ser los primeros 10 días de competencia.

- Anuncio -

¿Un inicio de Tour inusual? Sin duda lo es, pues por lo general en las últimas ediciones disputadas veíamos que la semana 1 era transitoria (excepto por alguna caída o avería mecánica), con mucho movimiento de los velocistas y algunos pasistas cazadores de etapas quienes ven su única posibilidad de figurar al inicio, pues el resto de carrera deben concentrarse en ayudar a sus líderes.

Nairo y el Tour de Francia

El boyacense Nairo Quintana logró pasar la semana con algunos contrastes, que si bien no marcan la diferencia con respecto a lo realizado en los años anteriores, sí lo han dejado bien colocado para enfrentar el segundo de tres bloques del Tour de Francia.

No hubo ataques por parte del colombiano a pesar de un inicio de compentencia bastante polémico y frustrante para toda la escuadra española, pues la etapa 2 donde se disputó la contrarreloj por equipos les costó una pérdida substancial de tiempo en la clasificación general a sus dos líderes.

clasificación general colombianos Tour de Francia
- Anuncio -

Lo que se debe resaltar en este resumen de la primera semana del Tour de Francia para Quintana, es la capacidad y la experiencia demostrada para aguantar y administrar sus fuerzas en los momentos donde por condiciones físicas no es muy hábil.

Como en la etapa 10 donde el viento fue el mayor protagonista, Nairo supo ir a la rueda de quienes se desenvuelven mejor en esas condiciones evitándose complicaciones.

Clasificado 8vo en la general a 2’04» del puntero Julian Alaphilippe y con la caída sufrida por su co-equipero Mikel Landa que le valió perder casi que sus posibilidades de estar arriba de la clasificación general ubicándose 21 a 4’15», Nairo obtiene un resultado al final apremiante siendo la carta más importante del Movistar.

Urán y el infortunio de la primera semana

Rigoberto Urán tuvo una primera parte de Tour con pocos traspiés, de por sí se le vio siempre muy bien posicionado, resguardado por su equipo que a pesar de haber tenido la baja de uno de sus más fuertes gregarios, Tejay Van Garderen, han estado muy atentos a las idicaciones del equipo y su líder.

Sin embargo, no todo puede controlarse en una carrera donde todos los días se pueden tornar diferentes y más aún con obstáculos como el viento, el calor, la lluvia, el frío.

Condiciones climáticas que no tienen compasión de ninguna índole y que al final pueden ser claves para ganar el Tour de Francia.

El infortunio de la etapa 10 en que Rigoberto se vio involucrado junto con Richie Porte (Trek), Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y Fuglsang (Astana) lo alejó de las posiciones importantes junto a los demás favoritos.

El viento los relegó a un segundo grupo entrando a 1’40» del ganador del día Wout Van Aert, quedando en la casilla 13 a 3’18» en la general.

Rigoberto Urán - Rueda de Prensa Tour de Francia 2019 - Ph. Education First tw - Escarabajos Colombianos
Rigoberto Urán – Rueda de Prensa Tour de Francia 2019 – Ph. Education First tw – Escarabajos Colombianos

El panorama para el antioqueño no resulta tan oscuro terminada esta primera semana del Tour de Francia.

Aún le queda las etapas de montaña en las que deberá provechar, descontar lo que más pueda y acercarse a la punta de la clasificación general para encarar la última semana, además de estar atento a los cortes que sorpresivamente se puedan dar.

Egan Bernal respira tranquilo en el Tour de Francia

Para Egan las cosas no parecen salírsele de las manos, pues ha contado con todas las condiciones para cerrar esta primera sección de la Grande Boucle con todas las comodidades posibles tanto por parte de su equipo como de la suerte.

Al igual que sus paisanos Nairo, Urán y Henao, Egan no se ha visto envuelto en dificultades como averías, pinchazos o caídas.

Por el contrario, siempre ha estado bien cubierto por su escuadra Ineos y ha ido rueda a rueda con su co-líder Geraint Thomas, quien ha caído y se ha visto en apuros pero han sabido resolverlos .

https://www.instagram.com/p/Bz8cfv5FQpd/

El resumen de la primera semana del Tour de Francia para el de ‘Zipa’ ha sido confortable, para un líder debutante y en el que se tienen expectativas muy altas. El Tour de Francia no se puede tornar mejor.

Clasificado 3ro en la general, detrás de su compañero Thomas, y líder la clasificación de los jóvenes, los resultados se van dando poco a poco y a medida que siga teniendo las precauciones y la suerte que lo ha acompañado hasta ahora se podrá ver a un Bernal demasiado peligroso para lo que queda de la competencia gala.

Sergio Henao y su labor

Sergio no desentona con su labor y el objetivo previsto por el equipo, aún no ha llegado el terreno de extensa montaña en que puede su conjunto UAE sacarle mayor provecho.

Primera semana resumen Colombianos Tour de Francia 2019 - Sergio Henao

Sin embargo, ha gastado lo suficiente para ser un gregario de lujo para Dan Martin en lo restante del Tour de Francia al cual ha asistido en 3 ocasiones.

Hay que tener en cuenta que Martin es 9no detrás de Quintana a 5 segundos, por lo que muy seguramente habrá un buen duelo entre colombianos.

Puedes leer:

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados