lunes, octubre 3, 2022

Resumen de la segunda semana del Tour de Francia 2019 para los colombianos

InicioTour De FranciaResumen de la segunda semana del Tour de Francia 2019 para los...
Resumen semana Tour de Francia 2019
Ph:LeTour.fr/ ALEXBROADWAY

Para la afición este resumen de la segunda semana del Tour de Francia 2019 para los colombianos puede resultar un tanto esperanzador y otro tanto desilusionador. El segundo bloque de etapas del Tour logró poner de cabeza la carrera para muchos favoritos, entre ellos a Nairo Quintana.

Luego del día de descanso se preveía que la carrera cambiaría de actores, sin embargo el pelotón aún no contaba con la sorpresa que daría Julian Alaphilippe ( Deceuninck-Quick Step) en la crono de la etapa 13.

El francés ha portado el maillot amarillo por más de 10 jornadas, incluyendo las etapas 11 y 12 que no modificaron la general. Ni el cansancio le quitó el liderato de la competencia.

- Anuncio -

Durante la etapa 13 contra el reloj se vio a un grupo de corredores, que se podrían considerar como el segundo nivel de favoritos a ganar esta edición del Tour de Francia, recuperar tiempo perdido al finalizar la semana 1: Urán, Pinot, Porte estuvieron en el top 10 ese día.

Ratificado en el liderato Alaphilippe luego de ganar también la prueba contrarreloj individual, la disputa para la montaña se pondría aún más emocionante, pues muchos volvieron a ver su posibilidad viva de disputar la ronda gala.

El Tourmalet como punto de quiebre

Llegada la etapa 14, el Tourmalet, la primera prueba de montaña y en donde se medirían las fuerzas entre los escaladores, los equipos, dispuestos a darlo todo por sus líderes, no bajaron nunca la guardia; con un ritmo de carrera bastante alto no dieron pie a las fugas.

Ph:Letour.fr/PaulineBallet
- Anuncio -

Se rompería la carrera en dos cuando se corría por las carreteras de una cima prestigiosa e imponente como lo es el Tourmalet. Los escaladores buscarían quebrar las piernas de la mayoría del pelotón jugándosela así entre los que resistieran hasta el final

Sobre el kilómetro 10 cederían algunos ante la dureza del ascenso perdiendo toda posibilidad en la general. Nairo sufrió y se vio afectado sobre todo por el ritmo puesto por su propio equipo.

El colombiano se relegó a la casilla 14 por encima de los 7 minutos con referencia al líder Alaphilippe y quedó aún más en evidencia un Movistar Team roto.

Mientras Quintana aseguraba que trabajaría para Landa y Valverde quienes se ubicaron por delante en la general, el Team Ineos de Bernal veía padecer, casi en la cumbre, a su máximo líder Geraint Thomas.

Sin alternativa alguna Egan asumió la responsabilidad en esta jornada y entraría 5to detrás de Pinot, Alaphilippe, Kruijswijk y Buchmann. Además el zipaquireño volvería a portar el maillot blanco de mejor joven.

El Tourmalet hizo de las suyas también con Rigoberto Urán que pasaría 30″ más tarde, poniéndosele aún más complicada la carrera. El antioqueño seguiría en el top 10.

Terminado el caótico ascenso, la general para los colombianos quedaría así: 1. Alaphilippe como líder, en la 4ta posición Egan Bernal a 3’00», 7mo Urán a 4’24», Nairo puesto 14 a 7’19».

Al cierre de la semana 2 del Tour de Francia 2019

La etapa 15 no sería la excepción, pues un puerto de cuarta categoría y tres más de primera hizo sufrir a todos los corredores, incluyendo al líder que tuvo que ceder tiempo ante los 4 mejores clasificados por detrás de él en la general.

185km de Limoux a Prat d´Albis, Simon Yates tuvo que recorrer 4h 47′ 04″ para ser el ganador del día. Pero sería Pinot quien provechara mejor este trayecto, llegando segundo y colocándose en la casilla 4 de la general a 1’50» de Julian. El francés del Groupama FDJ daría su último golpe de la semana.

Nairo se lanzó a la fuga buscando que los equipos desde atrás se vieran obligados a perseguirlo a un ritmo acelerado y así hacer que se gastaran para que al final Landa rematara con un ataque y descontara tiempo a sus adversarios. Estrategia que puede que haya funcionado pero que no se vio tan preparada como asegura el boyacense.

Urán (EF) volvería a ceder un tiempo considerable y al final quería en la posición 10 a 5’33» del galo Alaphilippe. Bernal se mostraría mejor que Thomas, aunque no le descontaría tanto en la general a su líder.

LEA:LAS EMOTIVAS PALABRAS DE EGAN BERNAL LUEGO DE SU DUELO CON PINOT

Con el segundo descanso y diputadas 15 de 21 jornadas se podría decir que aún nada está escrito en este Tour de Francia 2019. Los equipos aún siguen moviendo sus fichas y buscando su mejor estrategia de cara a las 6 etapas que quedan, tres de ellas de alta montaña.

Los Alpes se preparan para recibir a los corredores y solo allí se podrá conocer al ganador de la edición 106 del Tour de Francia.

En resumen esta segunda semana del Tour de Francia 2019 cierra con una de las versiones más abiertas de los últimos años, donde aún quedan esperanzas para Colombia con Bernal y mucho por disfrutar con la actuación de los otros tres colombianos en carrera.

Puedes leer:

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados