Rigoberto Urán, uno de los máximos favoritos del Tour de Francia, no tomó la salida este jueves, en la etapa 12 entre Bourg-Saint-Maurice Les Arcs › Alpe d’Huez (175.5k), lo cual significa el retiro de la carrera.
Oficialmente el colombiano no pudo recuperarse de las lesiones ocasionadas por la caídas en la etapa 9 del pavé. El actual subcampeón de este Tour, aseguró que «en vez de mejorar, lo que estoy es empeorando» y en sus recientes etapas se vieron reflejadas las consecuencias de las lesiones.
Estas fueron las declaraciones del colombiano:
Una de las cartas más importantes de Colombia ha dicho adiós, tras haber perdido más de media hora con el lote de favoritos. La decisión entonces se fija más en una recuperación para llegar a disputar la Vuelta a España, que en este momento abre una gran oportunidad para disputarla, pues los grandes candidatos se encuentran en Francia.
Rigoberto fue el más destacado en las primeras etapas y se proyetaba para realizar un gran papel. Infortunadamente los adoquines le pasaron factura y se suma a Richie Porte como otro pedalista que se retira de la carrera, a causa de los problemas con el pavé.