Rigoberto Urán llega al Tour de Francia como el vigente subcampeón y aun así no aparece entre los grandes favoritos, tal cual pasaba hace un año. Esto definitivamente es una ventaja para el de Urrao quien ya ha demostrado de qué está hecho y los aprendizajes del 2017 pueden ser determinantes en 2018… tal vez definitivos.
Entonces, bajo este presente, donde el toro vuelve a estar en un segundo plano, hay una gran posibilidad que siempre es bienvenida en el ciclismo: la sorpresa. ¿Y si Rigoberto se preparó mejor que todos y gana la carrera? Lejos no es y no se puede hablar de imposibles cuando el líder del EF Cannondale Drapac estuvo en el segundo escalón, el año pasado.
La cuestión es que este 2018 viene cargado de otra mentalidad, una nueva y respaldada por el resultado de 2017. A partir de eso, Rigoberto trazó un entrenamiento lo suficientemente fuerte, como para llegar al Tour como otro grande que tiene la misma posibilidad que los demás candidatos; y aunque diga que no piensa en eso, que vive en el día a día, es difícil no pensar en la maillot amarilla y Urán puede conseguirlo… Anoten su nombre.
Fact: the #PinkArgyle #TDF2018 squad is singularly focused on helping @UranRigoberto win @LeTour.
More: https://t.co/ojnG5A0QQO
Para leer en español haz click aquí: https://t.co/Tygs25aOhc pic.twitter.com/uF5fm2zBN4— EF Education First – Drapac p/b Cannondale (@Ride_Argyle) June 30, 2018
Pero es verdad que una de las claves para conseguir esta carrera, es el trabajo en equipo y una de las fallas del año pasado, que jugó en contra del antioqueño fue eso, la falta de ciclistas que tuvieran la capacidad de acompañarlo en las montañas, por lo que se vio obligado a jugar a la estrategia de Froome.
Pero este año es diferente y con él estará una de las cartas más esenciales para que Urán pueda aspirar a estar en lo más alto del podio y lo mejor es que es un compatriota: Daniel Felipe Martínez.
Señores este es mi equipo para este @LeTour @Ride_Argyle pic.twitter.com/nGmeGS727l
— Rigoberto Urán ЯU (@UranRigoberto) June 29, 2018
Martínez es una de las promesas colombianas, otro joven que apunta alto y que ha demostrado que tiene mucho que dar en las escaladas. Junto a él y a Urán estará Pierre Roland, otra de las cartas fuertes del equipo. No obstante a Urán le llegará muy bien un aire colombiano joven que está ansioso por debutar en esta temporada.
¿Podrá Urán ganar este Tour?