Sam Bennett es el ganador de la etapa 10 del Tour de Francia 2020, luego que los fuertes vientos se presentara y se retomara la actividad luego del primer día de descanso que estuvo tensionante.
En un gran remate, Sam Bennett logró adelantar a Caleb Ewan y a Peter Sagan para llevar una nerviosa jornada 2 de la siguiente manera:
Sam Bennett fue el ganador de la etapa 10 del Tour de Francia 2020. Así fue
La carrera retomaba competencia con un pelotón receloso. La buena noticia se daba con el hecho que ningún ciclista daba positivo y podían seguir adelante en la carrera, entre ellos, los colombianos.
Pero había cierto miedo de esta etapa entre île d’Oléron (Le Château-d’Oléron) › île de Ré (Saint-Martin-de-Ré), de 168.5 km, por los vientos que había y que se proyectaban en la etapa.
El camino recorrería un extenso puente a cielo abierto, antes de tomar la última parte del trazado. Hubo un intento de fuga al inicio, pero no se logró conformar y fue cazado a penas a 100 km de meta.
Luego de esto, la propuesta era del pelotón. Intentar romper el grupo era la idea en determinados tramos. Pero los favoritos conocían muy bien los riesgos de la etapa y debían irse adelante.
Pogacar quedó enganchado en una de las 4 caídas que se presentaron durante la jornada. Pero su equipo lo regresó con rapidez, al igual que Guillaume Martin, tercero en la general.
Por un momento, a 15 km de meta, se amenazó con romper el grupo y aunque se hizo, al final no hubo favoritos cortados. Solo Miguel Ángel López se quedó un poco, pero logró recuperarse.
Los compañeros de Nairo, Ledanois y Barguil se engancharon y se cayeron, pero no hubo nada que lamentar. Ellos siguieron adelante.
El promedio de km, fue de 41,6, impresionante. A falta de 3 km, los trenes se armaron y al final, la victoria fue, en un gran sprint, para Sam Bennett.
Puedes leer: