lunes, junio 10, 2024

Se confirma al primer colombiano para el Tour de Francia

InicioActualidadSe confirma al primer colombiano para el Tour de Francia

El primer colombiano ya está confirmado para el Tour de Francia. Colombia tiene un papel protagónico en la esfera del ciclismo mundial, con escaladores y sprinters como grandes especialidades y, seguramente en un futuro, con contrarrelojes nuevamente.

Puedes leer: NAIRO QUINTANA: 5 RAZONES PARA DARLO COMO FAVORITO AL TOUR DE FRANCIA

Precisamente por esta razón, el mundo está atento para saber qué colombianos asistirán a la Grande Bouclé, pues hay favoritos entre los nuestros y por ahora se ha confirmado a un colombiano para cita francesa, luego de algunos anuncios.

- Anuncio -

El Astana avisó a su equipo que el líder se Jakob Fuglsang y ya comunicó el equipo con el que irá, sin ningún colombiano en sus filas, a pesar de tener a tres, esto quiere decir que Miguel Ángel López no irá, al igual que Rodrigo Contreras y Hernando Bohórquez.

También el Deceuninck Quick Step anunció sus ocho corredores para el Tour de Francia y allí no se incluyó a Álvaro Hodeg, por lo que hasta el momento no había corredores cafeteros en la Grande Boucle.

Pero ahora el UAE Team Emirates, quien tiene a 4 colombianos en sus filas, sí llevará a un colombiano. Luego de las dudas creadas por Fernando Gaviria y su lesión que lo sacó del Giro de Italia, se confirmó que el de La Ceja, Antioquia, no irá a la cita francesa.

- Anuncio -

Quien sí irá, es Sergio Luis Henao, que correrá por tercer vez el Tour de Francia. Luego de su paso por el Sky, ahora Ineos, donde ayudó a Chris Froome a conseguir los títulos, el paisa irá a intentar que Fabio Aru logre el gran objetivo.

Así fue presentado el equipo de Emiratos Árabes Unidos.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados