Sergio Higuita buscará tener las sensaciones con las que inició el año en Colombia, el antioqueño estará junto a Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez en el próximo Critérium Dauphiné, sin embargo, en un mensaje a través de redes sociales confesó quién será el capo del EF Education First para el Tour de Francia 2020.
Puedes leer: Director del Jumbo Visma habla de lo que hará Groenewegen cuando vea a Jakobsen
Como debutante llega el paisa de 23 años del equipo norteamericano a La Grande Boucle, quien además ya cuenta con un año en la máxima categoría del ciclismo mundial. Higuita, uno de los ciclistas revelación de 2019, ya esta proyectado como uno de los corredores más fuertes en las subidas, por lo que se espera que dé gran espectáculo en la montaña de la Dauphiné.
Con un gran nivel ya había iniciado este año el corredor de Medellín. La sorpresa y el gran trabajo hecho en 2019, incluso en la Vuelta España, no era simplemente la suerte de un joven que apenas llevaba al World Tour.
Su capacidad se ratificó ganando el Campeonato Nacional de Ruta y el Tour Colombia 2.1 ante rivales como Richard Carapaz, actual ganador del Giro de Italia y Egan Bernal quien porta hasta ahora la corona de campeón del Tour de Francia. Sergio espera encontrarse con el mismo nivel o bien superior para asumir los nuevos retos.
A unas cuantas semanas aún del pistolazo de inicio en Niza del Tour de Francia, Higuita confesó que Rigoberto Urán será el gran jefe de filas para esa competencia y su equipo estará al servicio del de Urrao.
«Vamos a brindarle el mayor apoyo a Rigoberto Urán que será nuestro capo de escuadra en este Tour de Francia 2020», dijo Higuita en un mensaje para la FCC.