viernes, enero 27, 2023

Director del Jumbo Visma habla de lo que hará Groenewegen cuando vea a Jakobsen

InicioAnálisisDirector del Jumbo Visma habla de lo que hará Groenewegen cuando vea...

Una semana después del terrible accidente de Fabio Jakobsen que dejó impresionado a todo el mundo en el Tour de Polonia, el director del Jumbo Visma habló de lo que hará su corredor, Dylan Groenewegen, cuando tenga la oportunidad de hablar con su compatriota una vez recuperado.

Puedes leer: La UCI advierte del riesgo de no hacerse este importante evento ciclístico

Sobre la culpabilidad y la responsabilidad se abrió un debate en el mundo del ciclismo, que por supuesto, irá para largo al haber varias voces encontradas dentro del deporte pedal. Pero ese tema se irá desarrollando con el tiempo.

- Anuncio -

Por ahora las buenas noticias acobijan a Fabio Jakobsen, quien despertó de un coma inducido a los pocos días del accidente y ya esta en proceso de recuperación. Incluso, en los próximos días se trasladará en un avión ambulancia hacia su natal Países Bajos.

Groenewegen destrozado llanto Jakobsen

En cambio, quien fuere el antagonista de la historia, Groenewegen, ya mostró su total arrepentimiento frente a los sucedido con su compatriota y aseguró que no piensa en el ciclismo por ahora. Su principal deseo radica en ver recuperado a Fabio y que todo pueda esclarecerse.

“Fabio es su amigo. Él nunca hubiera deseado esto y eso es algo que quiere hacerle saber lo antes posible”

El director deportivo y jefe de Dylan en el Jumbo Visma, Richard Plugge, habló recientemente con el portal Het Nieuwsblad  sobre lo que pretende hacer el arrepentido corredor de 27 años cuando vea Jakobsen.

- Anuncio -

«Está completamente roto y está deseando poder tener un contacto normal con Fabio porque, como he dicho, son amigos. Él sabe que se salió de su trazada, pero las consecuencias han sido terribles«.

Plugge también mostró su preocupación del estado psicológico en el que podría encontrarse su corredor: «Como equipo también tenemos que preocuparnos de Dylan. Durante las próximas semanas vamos a trabajar con él para que, en primer lugar, sea capaz de superar esta situación a nivel personal y, si lo conseguimos, esperamos que también se pueda recuperar como ciclista y como sprinter».

Puedes leer: Bradley Wiggins responde si Jumbo Visma es superior a Ineos de cara al Tour de Francia 2020

Asimismo el dirigente declaró estar interesado en ser parte de una solución global para este tipo de consecuencias en las que estarían metidos varios entes como responsables.

«Tenemos que afrontar el debate de la seguridad en carrera. Quiero jugar un papel protagonista en esta cuestión y ya he comenzado a mover el asunto. Ya hemos tenido las primeras conversaciones. La base de todo es que tenemos que afrontar de otra manera la seguridad en las carreras. Lo sucedido en Polonia tiene que ser un punto de inflexión«.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados