lunes, octubre 3, 2022

Tadej Pogacar ganador de la etapa 20 del Tour de Francia 2020 y virtual campeón

InicioTour De FranciaTadej Pogacar ganador de la etapa 20 del Tour de Francia 2020...

Tadej Pogacar es el ganador de la etapa 20 del Tour de Francia 2020 y el virtual campeón de la competencia, tras una definición increíble de una carrera que la tenía casi que en el bolsillo, Primoz Roglic.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, el gran mensaje de Martínez al estrenar su uniforme de Colombia

Todo parecía que Roglic podría mantener su camiseta amarilla, su liderazgo y virtual campeonato en el Tour de Francia 2020. Pero su compatriota Tadej Pogacar, le quitó todo en la última etapa.

- Anuncio -

La clave, la contrarreloj donde Roglic brillaba, hoy fue infierno para él. El cielo se le presentó, a Tadej Pogacar, quien con una exhibición, recortó los 59 segundos a Roglic en la general y de hecho, le sacó más de un minuto.

Así fue la impresionante definición.

Tadej Pogacar etapa 20 Tour de Francia 2020 - ph. UAE Team Emirates - www.ciclismocolombiano.com

Tadej Pogacar ganador de la etapa 20 del Tour de Francia 2020. Así fue

La etapa dejó varias conclusiones. Primero Cavagna quería imponerse en la etapa y duró más de una hora sentado en el puesto de los ganadores.

- Anuncio -

Cavagna haría 57:54 y se sostendría así, hasta que Dumoulin haría 57:16, pero lo mejor vendría con las salidas de Primoz Roglic y Tadej Pogacar, pues el chico de 21 años le tenía que descontar 59 segundo a Primoz. En ese escenario, parecía muy complejo, casi imposible.

Porte haría una excepcional carrera, en contraposición con López. El australiano haría 57:16, igual que Tom; Miguel Ángel cerraría con 1h 02 minutos… adiós podio para el colombiano y top 5.

Infortunadamente no se daría para Colombia. Pero ya en la lucha por el título, Pogacar salió con un nivel impresionante, en su mejor día de su carrera. Roglic la pasaría muy mal.

Los 59 segundos se descontaron, en el tercer parcial. Y al final el corredor del UAE ganó la etapa con 55:55 y Roglic llegaría a 1 minuto 56. Virtual título para él.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados