viernes, septiembre 23, 2022

Tour de Francia 2020, así le fue a Miguel Ángel López en la etapa 20

InicioTour De FranciaTour de Francia 2020, así le fue a Miguel Ángel López en...

Miguel Ángel López debía defender su puesto en el podio, pero la etapa 20 del Tour de Francia 2020 había que enfrentar la contrarreloj de 36 kilómetros.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, Nairo Quintana revela sus graves heridas

El colombiano, antes de iniciar la jornada, ocupaba el tercer puesto de la genera. Eso significaba su primer podio en el Tour de Francia, un enorme resultado para él.

- Anuncio -

Pero la defensa era férrea. Su rival más peligroso era Richie Porte quien estaba a 1 minuto y 39 segundos y es un gran contrarrelojista, por lo que el trabajo era arduo.

razón Miguel etapa Algarve
Miguel Ángel López – Giro de Italia 2019 Etapa 12 (Ph. Astana tw – Getty Sport)

Así le fue a Miguel Ángel López en la etapa 20 del Tour de Francia 2020

El de Pesca, inició su participación antes que salieran los eslovenos. Pero claramente su inicio sería complicado.

Respecto a Porte, en el primer referencial, el australiano le había recortado mucho. Richie hizo 17:45 en el primer referencias. López haría 18:26 y por lo tanto, Porte le descontaba 41 segundos al colombiano.

- Anuncio -

En el segundo referencial, el colombiano se desfondó y perdió el tercer lugar. De hecho, peligraba el top 5 para él. El segundo referencial era de 43:18, Porte lo hacía en 40:44.

Tal vez, en su peor día en mucho tiempo, el hombre del Astana perdería hasta el top 5 con Enric Mas y Landa, al llegar con un tiempo de 1 hora 2 minutos y 12 segundos y quedaría sexto en la general.

Infortundamente, uno de los peores resultados para él.

La noticia se dio en la parte de adelante. Además de Porte, el podio estaría conformado por Roglic y Pogacar. Pero ellos inviriteron lugares y el joven de 21 años se quedó con la etapa y la general.

En un mazazo impresionante, el del UAE Team Emirates le quitó de manera heróica el título a Roglic. Prácticamente en la última gran prueba, Primoz tuvo su peor día.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados