El Jumbo Visma ha tenido un buen desempeño desde que el ciclismo retomó labores posterior al parón, pero en la etapa 8 del Tour de Francia 2020, han mostrado su primera falencia que los otros equipos pueden aprovechar.
Puedes leer: Nairo Quintana confiesa qué falló en la etapa 8 del Tour de Francia 2020
Lo que han hecho los neerlandeses ha sido de admirar hasta momento, pues se han llevado muchas victorias que los ponen como el mejor equipo del año. Con un Primoz Roglic de líder, quieren seguir con esa racha.
Cuando empezaron las carreras ciclísticas de nuevo, el Jumbo sabía lo que tenía para dar. En el Tour de l’Ain, tuvieron a un Roglic en plenitud y se llevaron dos etapas, más la general de la carrera, superando a Egan Bernal y a Nairo Quintana.
Luego, en el Critérium de Dauphiné, nadie supo qué hacer contra ellos. Dominaron desde el principio hasta casi el final de la carrera, nuevamente con el esloveno a la cabeza.
De no haber sido por una caída un día antes del final de la competencia, Primoz habría quedado campeón. Al final ese lugar lo ocupó el colombiano Daniel Felipe Martínez.
El Jumbo Visma muestra su primera falla en la etapa 8 del Tour de Francia 2020
Los dirigidos por Johan Bruyneel, tienen un equipo muy competitivo. Además del ya mencionado Campeón de Eslovenia, cuentan con Tom Dumoulin, Wout Van Aert, Sepp Kuss, George Bennett, Tony Martin, entre otros. Un equipo muy potente.
Todos ellos han llegado de gran manera a un Tour de Francia que han manejado, sin embargo, en la etapa 8 se ha presentado una situación que deja entrever una falla por parte de ellos.
El siguiente análisis muestra una descoordinación del equipo y además una situación que podría poner en duda la capacidad de Primoz Roglic. Podría estar flaqueando. Este es el análisis:
Puedes leer: