El corredor eslovaco, Peter Sagan, cometió una imprudencia bastante riesgosa sobre el final de la etapa 11 del Tour de Francia 2020, en la que con un cabezazo a Wout Van Aert se abrió espacio para entrar en el sprint final.
Puedes leer: Tour de Francia 2020, Wout Van Aert y el mal gesto hacia Peter Sagan tras la etapa 11
El día 11 del Tour se corrió entre Châtelaillon–Plage y Poitiers en un terreno medianamente accidentado con algunos pequeños repechos y cruces por lo calidades con vías estrechas que dificultaban el paso del pelotón. Sin embargo, los favoritos no tuvieron grandes problemas en la llegada después de 167,5 km.
La etapa esta diseñada para que los velocistas brillaran una vez más y el pelotón trabajó para que así fuera al final. Los equipos NTT Pro Cycling, B&B Hotels, Bora, Jumbo Visma, entre otros interesados en lanzar a sus sprinters se pusieron adelante del grupo principal en los últimos kilómetros para estar bien ubicados en el remate.
A la salida del sprint Sagan no encontró un espacio por el centro de la vía, lo que lo obligó a irse por el lado derecho. El tres veces campeón del mundo rebasó a varios corredores en un espacio reducido, sin embargo, se vio bloqueado un poco con Van Aert y decidió actuar rápido abriéndose un margen, peligrosamente con su cuerpo y cabeza, entre la vaya y el corredor belga del Jumbo Visma.
Peter Sagan y la maniobra con Wout Van Aert por la que fue sancionado en la etapa 11 del Tour de Francia 2020
La maniobra pudo haber desestabilizado a Wout o al mismo Sagan, lo que consideró riesgosa por parte de los aficionados y en últimas por los jueces de la carrera que lo resultaron relegando a la cola de la clasificación de la etapa de hoy. Ewan ganó en medio de lo pudo haber sido un caos. Aquí el video en el que se aprecia la acción de Peter Sagan.