El final al sprint de la etapa 5 del Tour de Francia 2020 fue quizás la parte más relevante de la jornada que resaltó por la pasividad de los ciclistas.
Puedes leer: Ciclistas colombianos confirmados para la Tirreno Adriático 2020
Sin fugas ni ataques, así fue la jornada entre Gap y Privas en Francia en un trazado de más de 180 km con bastante calor y en algunos sectores con viento de costado que intentó dividir al grupo. Los corredores tomaron con calma esta jornada en la que finalmente el corredor belga Wout Van Aert del Jumbo Visma aprovechó el trabajo del Team Sunweb que llevaba un mejor tren para sacar ventaja sobre la meta.
Los favoritos vieron transcurrir el día sin interés por buscar algún resultado en la general dándole la posibilidad a otros corredores de buscar sus opciones. Egan, Roglic y Nairo junto con los demás líderes de escuadras estuvieron protegidos sin inconvenientes de principio a fin.
los últimos 10 km Ineos propuso un ritmo de pedaleo complejo que poco a poco relegó a varios corredores que en otras circunstancias hubieran aspirado a la victoria. El final se dio en un repecho que no fue para nada fácil para el remate de los corredores.
Puedes leer: Tour de Francia 2020, Jumbo Visma ataca a Egan Bernal con estas delicadas palabras
Wout Van Aert demostró seguir en buena racha al ganar esta jornada en un sprint apretado contra el corredor del Sunweb, Cees Bol quien llegó segundo dejando en la tercera ubicación además al irlandés del Deceuninck Quick Step, Sam Bennett que tomó hoy la camiseta verde de puntos.