viernes, noviembre 25, 2022

Tour de Francia 2020, Bora confirma equipo con tres lesionados aún

InicioTour De FranciaTour de Francia 2020, Bora confirma equipo con tres lesionados aún

El equipo alemán Bora -hansgrohe llamó la atención con el grupo de corredores que dispuso para el Tour de Francia 2020, pues tres de ellos aún se saben lesionados.

Puedes leer: Arkea Samsic se refiere al equipo que rodeará a Nairo en el Tour de Francia 2020

El Tour de Francia esta a pocos días de su inicio, por eso los equipos este lunes anunciaron finalmente sus alineaciones para la carrera. Algunos aún faltan, pero la mayoría de escuadras ya revelaron sus cartas con las que irán a enfrentar sobre todos los Alpes franceses.

- Anuncio -

Los favoritos siguen siendo los mismos, aunque sus entornos hayan cambiado en las últimas semanas, como fue el caso del los coequiperos de Egan Bernal: Froome y Thomas, quienes terminado el Critérium Dauphiné dejaron más dudas que certezas. También, por partes del esloveno Primoz Roglic las cosas cambiaron al momento en que en una caída de Steven Kruijswijk se dislocó uno de sus hombros.

El Jumbo Visma no reafirma el equipo que llevará al Tour, pues hasta el momento las condiciones físicas de Roglic no parecen estar bien según unas declaraciones de la pareja del corredor. Así las cosas, la escuadra neerlandesa esperaría unos días más para saber qué pasará.

Bora y el equipo más lesionado para el Tour de Francia 2020

Por otro lado, el Bora anunció que estará en Niza, en el arranque del Tour, con sus tres hombres más fuertes para las grandes vueltas: Emanuel Buchmann, Maximilian Schachmann y Gregor Mühlberger.

- Anuncio -

Según se indicó en Cyclingnews, uno de los médicos del equipo habló de las condiciones de los corredores y dice que han presentado la mejoría suficiente para tomar la partida el sábado, aunque reconoce también que los objetivos con los tres corredores son diferentes ahora:

«Los tres ciclistas han hecho un trabajo excelente con los trabajos de rehabilitación intensivas que hemos implementado en los últimos días; después de todo, esto es también lo que hace que un atleta de clase mundial», especificó Jan-Niklas Droste, parte del cuerpo médico del Bora.

Hasta hace unos días el único al que se le veía posibilidad reales de estar en el Tour era Buchmann al ser el ciclista con la lesión «menos relevante», mientras que a Maximilian se le daba casi que por hecho la baja, al igual que Mülhberger.

Bora lesiones Tour 2020 / Imagen tomada del Instagram del Bora hansgrohe www.ciclismocolombiano.com
Bora- hansgrohe anuncia su equipo para el Tour de Francia 2020 / Imagen: Instagram del Bora hansgrohe

«La fractura de la clavícula de Max se ha desarrollado muy bien en los últimos días… Tenemos la estabilidad necesaria para al menos intentarlo con él. Lleva unos días entrenando de nuevo en la carretera y todo marcha según nuestras expectativas«.

Junto a Buchmann, Schachmann y Mühlberger estarán: Peter Sagan, Daniel Oss , Lennard Kämna, Felix Grobschartner y Lukas Pöstlberger.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados