El Tour de Francia 2020 por poco toma por sorpresa a Nairo Quintana en la etapa 10 y captan la desesperación del colombiano luego que por poco, fuera cortado por un abanico, lo que hubiera representado un problema.
Puedes leer: Tour de Francia 2020, Tadej Pogacar recibe duro golpe tras la etapa 10
Nairo Quintana, Egan Bernal, Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Mikel Landa, Guillaume Martin, Rigoberto Urán y todos los favoritos, tienen mucho en común. Una de esas cosas es la posición en el pelotón.
Al observar cada etapa llana, ellos, los capos, siempre se intentan mantener en la parte delantera. La razón es precisamente evitar cortes que los distancien en los abanicos.
Esta situación ya le pasó a Mikel Landa y a Tadej Pogacar en la etapa 7. Allí, ellos perdieron 1 minuto y 21 segundos, cuando al inicio, el corte era de unos 10 segundos. Pero el viento se encarga de generar espacios, en ocasiones no recuperable.
Por eso, la velocidad adelante de los capos es muy alta. De llegar a parar, sencillamente se pueden quedar. Eso casi le pasa hoy a Nairo Quintana, donde no estuvo en la parte de adelante.
El abanico que por poco produce el corte de Nairo Quintana y una cámara capta la desesperación del colombiano en la etapa 10 del Tour de Francia 2020
La escena se captó mientras el pelotón pasaba por uno de esos tramos abiertos. Allí el viento de costado hacía estragos y en uno de esos momentos, se vio a Nairo en la parte trasera del grupo principal.
Eso era algo raro. No se sabía esencialmente, si se trataba de la consecuencia de la caída que notificaron más adelante, o si se trató de un descuido del colombiano.
Pero lanzada la carrera y al parecer con Barguil adelante, Nairo tuvo que acelerar para reintegrarse a la parte delantera. Inmediatamente atrás, se hizo el corte y el colombiano se salvó.
Así fue el momento desde el segundo 32, hasta el 45 del siguiente video.
Puedes leer: