viernes, septiembre 23, 2022

Tour de Francia 2020, captan desesperación de Nairo luego que rozara el corte en un abanico

InicioTour De FranciaTour de Francia 2020, captan desesperación de Nairo luego que rozara el...

El Tour de Francia 2020 por poco toma por sorpresa a Nairo Quintana en la etapa 10 y captan la desesperación del colombiano luego que por poco, fuera cortado por un abanico, lo que hubiera representado un problema.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, Tadej Pogacar recibe duro golpe tras la etapa 10

Nairo Quintana, Egan Bernal, Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Mikel Landa, Guillaume Martin, Rigoberto Urán y todos los favoritos, tienen mucho en común. Una de esas cosas es la posición en el pelotón.

- Anuncio -

Al observar cada etapa llana, ellos, los capos, siempre se intentan mantener en la parte delantera. La razón es precisamente evitar cortes que los distancien en los abanicos.

Esta situación ya le pasó a Mikel Landa y a Tadej Pogacar en la etapa 7. Allí, ellos perdieron 1 minuto y 21 segundos, cuando al inicio, el corte era de unos 10 segundos. Pero el viento se encarga de generar espacios, en ocasiones no recuperable.

Por eso, la velocidad adelante de los capos es muy alta. De llegar a parar, sencillamente se pueden quedar. Eso casi le pasa hoy a Nairo Quintana, donde no estuvo en la parte de adelante.

Nairo abanico etapa 10 Tour de Francia 2020 - www.ciclismocolombiano.com

El abanico que por poco produce el corte de Nairo Quintana y una cámara capta la desesperación del colombiano en la etapa 10 del Tour de Francia 2020

- Anuncio -

La escena se captó mientras el pelotón pasaba por uno de esos tramos abiertos. Allí el viento de costado hacía estragos y en uno de esos momentos, se vio a Nairo en la parte trasera del grupo principal.

Eso era algo raro. No se sabía esencialmente, si se trataba de la consecuencia de la caída que notificaron más adelante, o si se trató de un descuido del colombiano.

Pero lanzada la carrera y al parecer con Barguil adelante, Nairo tuvo que acelerar para reintegrarse a la parte delantera. Inmediatamente atrás, se hizo el corte y el colombiano se salvó.

Así fue el momento desde el segundo 32, hasta el 45 del siguiente video.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados