El Deceuninck Quick Step quiere hacer algo parecido a lo que hizo en el Tour de Francia del año pasado, pero en este 2020 y por eso presenta su equipo, encabezado por Julian Alaphilippe.
El Wolfspack, como se hace llamar el Deceuninck, ha tenido una temporada agridulce y en algunos momentos, impactante. El inicio fue tremendo con un Remco Evenepoel en un nivel superlativo.
Él, sin duda el mejor ciclista del año, hasta ahora, se encargó de romper la lógica de las carreras, con tan solo 20 años. Prácticamente ganó toda competencia en la que participó.
Sin embargo, desde el Tour de Polonia 2020 llegaron unos importantes acontecimientos, que fueron golpes tremendos para la escuadra belga. Fabio Jakobsen, ya recuperado por suerte, tuvo un accidente que casi le cuesta la vida.
Después de varios días, logró sobreponerse y ahora entra en etapa de recuperación. Luego fue Remco quien tuvo otro accidente muy fuerte, al caer a un barranco en un descenso en el Giro de Lombardía.
Una pelvis rota fue el resultado de dicho momento. Para lo que se vio en imágenes, pudo haber sido peor, pero el resultado fue el adiós a la temporada de Evenepoel y pronta recuperación.
Ahora, lo que sigue es el Tour de Francia y la idea es recuperarse, por eso presentan a su equipo.
Deceuninck Quick Step y su equipo para el Tour de Francia 2020
En el Tour de Francia 2019, hubo una buena presentación de los belgas. Julian Alaphilippe estuvo de líder hasta la etapa 19 y por poco logra el sueño de sus compatriotas de ver a un francés campeón… no pasa desde hace años.
El Quick Step decide apostar nuevamente por Julian y este será su bloque:
Puedes leer: