Tom Dumpulin acepta su rol tras la etapa 9 del Tour de Francia 2020 en la que su jefe de filas, Primoz Roglic, tomó el maillot amarillo.
Puedes leer: Tour de Francia 2020, Miguel Ángel López habla de lo que pasó en la etapa 9
Como el último gregario de Roglic sirvió el neerlandés este domingo de grandes resultados para el equipo Jumbo Visma. Una vez más se dio la lucha por sacar tiempo entre los líderes de las escuadras más fuertes y cercanas a la punta de la general.
Primoz sacó su mejor potencia para tomar la bonificación de 5″ en la cima del Col de Marie Blanque. El esloveno además llegó 2do en la etapa y tomó otro tiempo importante para alejar a sus rivales en la clasificación general. Además, le valieron los esfuerzos para asaltar el maillot amarillo al quedar rezagado el hasta hoy líder Adam Yates del Mitchelton Scott en la última subida.
Dumoulin celebra el liderato de Roglic tras la etapa 9 del Tour de Francia 2020
Estas fueron las palabras de Tom Dumoulin al finalizar la etapa 9 del Tour de Francia 2020, en las que se deja ver en un rol diferente al tener otras sensaciones diferentes a las de un líder: «Hoy estuve un poco mejor que ayer. Todavía estoy un poco bajo. Esta no es la forma de un ganador del Tour, debo ser honesto».
«Me alegro de que yo también tenga mi parte y que tuviéramos un mejor control con el equipo que ayer… Al final es un día muy bonito para nosotros. Nos quedamos con el maillot amarillo, aunque lamentablemente no fue una victoria de etapa», dijo Tom a Sporza.
Puedes leer: Tour de Francia 2020, el gran salto de Egan Bernal en la general
Además declaró que el objetivo era tomar el liderato de la carrera y que para nada es muy pronto para hacerse al maillot amarilo: «No creemos que sea demasiado rápido, de lo contrario no hubiéramos conducido así hoy. Ahora tenemos el maillot amarillo, somos súper fuertes como equipo y tenemos la carrera bajo control hasta ahora».