jueves, junio 6, 2024

Tour de Francia 2020, Egan Bernal explica porqué no hay ataques por ahora tras la etapa 6

InicioTour De FranciaTour de Francia 2020, Egan Bernal explica porqué no hay ataques por...

La etapa 6 tuvo lugar en el Tour de Francia 2020, donde la expectativa estaba puesta sobre la segunda llegada en altura, que podría ser conveniente para Egan Bernal y los demás colombianos.

Sin embargo, la mayor parte del trayecto era en llano, siendo una etapa con condiciones para la fuga. No obstante el pelotón también tuvo movimientos importantes, dejando parte del protagonismo a Fabio Aru, quien fue el primero en buscar despegarse del grupo de favoritos.

Mientras tanto, Sergio Higuita empezó a ceder terreno, mientras el grupo se acercaba a la cima del Col de la Lusette, pero finalmente logró recuperarse, llegando a la meta sin perder tiempo en torno a los líderes.

- Anuncio -

Aunque el monster se quedaba, Rigoberto Urán, líder del EF Pro Cycling, seguía en el grupo de favoritos que se fue a la caza de Fabio Aru, alcanzado en los últimos 10 kilómetros de la etapa.

Por su parte, Egan Bernal, líder del Ineos Grenadiers, logró mantener su lugar como el mejor colombiano en la clasificación general, siendo 5, un puesto presto para lanzar ataques y escalar en la general. Sin embargo aún no han habido ataques importantes, a lo que el colombiano quiso dar una explicación.

Te puede interesar: Tour de Francia 2020, Superman López habla sobre el final de la etapa 6

- Anuncio -

Egan Bernal habla de su espalda tras la etapa 6 del Tour de Francia 2020

Cerca a la parte final de la etapa 6, Tadej Pogacar sufrió un pinchazo, pero logró reponerse rápidamente en lo que pudo generar cambios en la clasificación general, teniendo en cuenta que el esloveno es tercero a 7 segundos del líder, Simon Yates.

A kilómetros del final, Lutsenko siguió en solitario buscando la que significó la primera victoria de etapa para el Astana Pro Team, en esta edición del Tour de Francia.

Mientras tanto, Egan Bernal y el Ineos Grenadiers, se mantuvieron al ritmo del pelotón de favoritos, en lo ha sido un etapa de cuidado pensando en la semana final de la competencia, según explicó el zipaquireño, «se sube muy rápido, fue un día bastante duro, bastante rápido. Aunque no hubo ataques, no fue nada fácil. Esto se va a sentir de cara a la última semana«.

«De mi espalda, un poquito mejor, me sentí mucho mejor, pero hay que tener paciencia y recuperar lo que más se pueda» agregó el colombiano, evidenciando su paulatina recuperación sobre el dolor que le causó el retiro en la Critérium 2020.

También puedes leer: Tour de Francia 2020, Dayer Quintana cae al enredarse con una caramañola en la etapa 6

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados