lunes, septiembre 26, 2022

Tour de Francia 2020, estas fueron las consecuencias del duro accidente que sufrió el compañero de López

InicioTour De FranciaTour de Francia 2020, estas fueron las consecuencias del duro accidente que...

Miguel Ángel López zafó de una jornada que tuvo algunas caídas, de hecho, un compañero de él tuvo un accidente que le ocasionó consecuencias graves y que lo hicieron retirar del Tour de Francia 2020.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, Dumoulin dedica grandes palabras a Egan Bernal

La tercera semana va a ser determinante para todos los corredores, pero ya empiezan a verse algunas complicaciones para la mayoría de los favoritos. Algunas de estas circunstancias se basan en que han perdido compañeros importantes.

- Anuncio -

Por ejemplo en el inicio de la segunda semana Davide Formolo, del UAE Team Emirates, tuvo que retirarse de la competencia producto de un fuerte golpe. Tadej Pogacar pierde a un pedalista esencial para la montaña.

Nairo Quintana también sufrió la pérdida de un gregario esencial para su estrategia en montaña. Por una ida al suelo, Diego Rosa tuvo que decir adiós a esta edición del Tour de Francia.

Y ahora quien lo sufre es Supermán López.

Tour 2020 Supermán López Ph Getty Sports - www.ciclismocolombiano.com

Compañero de López sufre fuertes consecuencias tras un accidente en la etapa 11 del Tour de Francia 2020

- Anuncio -

Infortunadamente Ion Izaguirre, tuvo un complicado momento en la segunda parte de la jornada. El español se fue al piso de manera impactante y de inmediato los equipos médicos recomendaron que no debía seguir en carrera.

A pesar de este problema, López llegó en la parte delantera del grupo y no perdió tiempo. Pero Izaguirre le hará falta en los días más importantes.

«No era nuestro día con dos caídas de Alexey Lutsenko e Ion Izagirre. Alexey escapó con algunas heridas mínimas, mientras que Ion tuvo un accidente realmente grave. Todos esperamos que salga bien para él, estamos a la espera de las novedades del hospital. Si hablamos de etapa, nuestro principal objetivo hoy era proteger a Miguel Ángel López y lo hicimos a la perfección», aseguró Dmitriy Fofonov, director deportivo del Astana.

Las consecuencias del golpe de Izaguirre fueron confirmadas por el equipo y estas son:

«Ion Izagirre fue diagnosticado con fractura de clavícula derecha y fractura de tercer metacarpiano derecho. Además, tiene varios puntos de sutura en la barbilla y la mejilla. Ion pasará esta noche en el hospital bajo supervisión médica».

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados