La etapa 1 del Tour de Francia 2020 dejó como cuota a tres corredores como bajas para dos equipos tras las múltiples caídas que se presentaron.
Puedes leer: Tour de Francia 2020, Supermán López comenta su estado de salud antes de la etapa 2
El suelo de Niza durante el primer día de la competencia se robó el protagonismo por encima de la destreza de los corredores. Varias versiones hablan de un terreno aceitado por cuestiones de suciedad en el pavimento, esto al mezclarse con la lluvia, que hacía algunos meses no se veía, hizo que en gran parte del recorrido estuviera resbaloso el paso.
Los ciclistas en su momento tomaron la iniciativa de neutralizar al pelotón con el propósito de minimizar los accidentes. Sin embargo, las caídas no mermaron a pesar de tomar medidas, lo que para la etapa 2 dejó algunas bajas en algunos equipos, específicamente al Bahrain McLaren y el Lotto Soudal.
Las primeras bajas del Tour de Francia 2020
Por parte del equipo árabe que lidera Mikel Landa sufrió la caída de Rafa Valls a causa de un espectador que buscó un selfie durante el paso de los corredores. Allí el italiano del NTT Pro Cycling, Domenico Pozzovivo se golpeó con la cámara del espectador haciéndolo caer. Detrás de él una veintena de corredores, entre ellos Valls, quien sufrió la fractura de fémur.
Mientras que el mayor damnificado en este arranque del Tour resultó siendo el Lotto Soudal al confirmarse que dos de sus hombres más importantes y experimentados abandonaron la carrera debido a lesiones considerables.
Se trata de dos ciclistas con los que en su momento hubieran buscado etapas: Philippe Gilbert tuvo ruptura de su rodilla izquierda, mientras que John Degenkolb sufrió un fuerte golpe que lo relegó completamente de poder continuar.