viernes, septiembre 23, 2022

Tour de Francia 2020, gregario del Arkea muestra la gran diferencia con el Movistar respecto a Nairo tras estas palabras

InicioTour De FranciaTour de Francia 2020, gregario del Arkea muestra la gran diferencia con...

Nairo Quintana parece haber encontrado un buen lugar en el Arkea Samsic y el equipo le ha respondido en este Tour de Francia 2020, de hecho, un gregario suyo hace unas declaraciones donde se ve la gran diferencia con el trato que recibía en el Movistar Team.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, Nairo Quintana envía aviso de cara a las etapas de montaña

Hace unos días, Rigoberto Urán mencionaba que sin equipo no se podía llegara adelante. El de Urrao hacía esta observación para resaltar el trabajo de sus compañeros en cada una de las etapas.

- Anuncio -

El paisa coincidía con unas declaraciones que daba hace tiempo Nairo Quintana. El de Boyacá también decía que sin equipo no hay nada. Ambos explicaban que durante las jornadas, cada gregario era importante.

La gente tiende a cometer el error de criticarlos porque no se ven. No obstante, Urán confesaba que sin el trabajo previo de los gregarios era muy difícil estar adelante: «La televisión solo lo capta a uno durante los últimos kilómetros, pero es el equipo el que lo deja a uno ahí peleando».

Por estas razones es que un líder tiene que estar muy protegido en cada etapa. Y Nairo parece que ha encontrado el bloque ideal.

Nairo Quintana otro favorito Tour de Francia 2020 - ph. Arkea Samsic - www.ciclismocolombiano.com

Estas declaraciones de un gregario de Nairo Quintana en el Arkea Samsic demuestran gran diferencia con el Movistar, etapa 11 Tour de Francia 2020

- Anuncio -

Hace poco más de un año, veíamos cómo Nairo tenía que en ocasiones disputar etapas casi en soledad con el Movistar Team. En el equipo tenían que repartirse para tres líderes, una estrategia un poco complicada.

Tal vez esa fue una de las razones por las que Nairo no rindió en sus últimos pasajes con el Movistar. Y es esencial hacer esa comparación, pues el de Boyacá actualmente pelea la general del Tour de Francia y coincide con el hecho de tener gregarios que están a su servicio en todo momento.

Así lo demostró Clement Russo con estas declaraciones, posterior a la etapa 11 donde se sintió a gusto protegiendo a Nairo:

«Pasé los últimos cincuenta kilómetros protegiendo a Nairo durante este segundo día que pasé en las llanuras. Estábamos posicionados entre los veinte primeros del pelotón. Le dije que se quedara en mi volante, que lo iba a guiar. Me gusta mucho estar en contacto con los velocistas. Realmente disfruté haciendo este puesto de trabajo durante todo el día. Es un papel que disfruté durante la etapa”.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados