miércoles, noviembre 16, 2022

Tour de Francia 2020, Higuita se retira y protagoniza dramático momento

InicioTour De FranciaTour de Francia 2020, Higuita se retira y protagoniza dramático momento

Sergio Higuita tuvo una caída tempranera en la etapa 15 del Tour de Francia 2020, fue fuerte, debido a una imprudencia de Bob Jungels quien se le atravesó e Higuita no alcanzó a esquivar, pero luego de esto el colombiano se retira y protagoniza duro momento.

Puedes leer: Alberto Contador y la pregunta sobre Nairo Quintana a responder en el Tour de Francia 2020

El de Castilla, Medellín, había confesado a este medio, en el Tour Colombia 2020, que el mayor objetivo del año, era ganar una etapa en el Tour de Francia. Y parecía que en la jornada 15, iba por ello.

- Anuncio -

El del Education First, había tenido un año muy dulce. A inicios de año se convirtió en el campeón nacional de Colombia de ruta y terminó siendo campeón del Tour Colombia.

Además, fue tercero en la París Niza, por lo que todo iba muy bien. Sin embargo, las cosas empezaron a cambiar por un accidente fuerte en el Critérium de Dauphiné donde le hizo cambiar el ritmo.

No alcanzó a recuperarse de la mejor forma para el Tour de Francia. Pero su vista estaba puesta en proteger a Rigoberto Urán, pero también en ir por una etapa, como lo logró Daniel Felipe Martínez. Pero una imprudencia de Jungels, le ha quitado ese sueño.

Sergio Higuita se retira del Tour de Francia 2020 - www.ciclismocolombiano.com 2

Dramático momento de Sergio Higuita, que se retira del Tour de Francia 2020

- Anuncio -

Iniciando la carrera, en su día 15, el colombiano se fue al piso por una imprudencia del hombre del Deceuninck Quick Step. El de Luxemburgo cerró a Higuita y este, en ese momento, miraba atrás.

Cuando miró nuevamente al frente, intentó frenar, pero era tarde, se fue al piso. Se reincorporó, pero fue al piso de nuevo. El casco le salvó la vida, pero luego de esto, tuvo que parar y protagonizó un doloroso momento que se puede ver acá:

https://twitter.com/sporza_koers/status/1305108729801641985

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados