martes, octubre 4, 2022

Tour de Francia 2020, caída de Sergio Higuita por cruce de Jungels en etapa 15

InicioTour De FranciaTour de Francia 2020, caída de Sergio Higuita por cruce de Jungels...

Sergio Higuita no tuvo el mejor comienzo en la etapa 15 del Tour de Francia 2020, pues sufre una caída por un cruce de Bob Jungels, quien aparentemente no vio al colombiano.

Puedes leer: Alberto Contador y la pregunta sobre Nairo Quintana a responder en el Tour de Francia 2020

La etapa comenzaba con un ritmo demencial, en busca de la fuga. Hubo varios intentos, inclusive de Esteban Chaves. Pero atrás, no dejarían que se fueran tan fácilmente.

- Anuncio -

Había varios ataques. Alaphilippe lo intentó, Sagan lo hizo también, adelante se fue Bennett, pero no fructificaba ningún arrancón. Pero esto suponía un problema para los favoritos, especialmente los escoltas de Roglic.

Ya con un ritmo tan fuerte, no se sabía con qué fuerzas llegarían a las partes más fundamentales, los ascensos a los tres puertos. Pero hubo una tempranera caída que nadie tenía en los papeles y fue de Sergio Higuita.

Caída Sergio Higuita en etapa 15 Tour de Francia 2020 - www.ciclismocolombiano.com

Sergio Higuita sufre una caída por cruce de Jungels en la etapa 15 del Tour de Francia 2020

El colombiano se fue en la parte de adelante. Había intenciones de estar en algún grupo que intentara la escapada. Por eso, el chico del Education First, campeón de Colombia logró irse adelante.

- Anuncio -

Pero en un descuido, el de Medellín, estaba mirando hacia atrás y se abrió de la fila. Mientras miraba y volvía al frente, intentó frenar pero fue muy tarde, pues Jungels apareció al frente.

Un toque de ruedas hizo que Sergio se fuera al suelo fuerte. El casco, se ve en este video, le ha salvado de un golpe tremendo. Posteriormente informarían que Higuita volvería a caerse metros más adelante.

Así fue:

https://twitter.com/sporza_koers/status/1305101752321093632

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados