La etapa 3 del Tour de Francia 2020 concluyó con la victoria del australiano Caleb Ewan del Lotto Soudal, mientras que algunos miembros de los equipos de Nairo Quintana y Supermán López resultaron multados por imprudencias durante la carrera.
Desde la salida de Niza rumbo a Sisteron los ciclistas mantuvieron un buen paso dejando que cada kilómetro contará para el cuerpo, pero sin perder la calma durante el ascenso a los 4 puertos del día. Los corredores del grupo principal a veces liderado por el Deceuninck Quick Step logró contener la fuga sobre el último tercio de la carrera, dejando el camino listo para los sprinters.
Mientras tanto, los favoritos luchaban para salvar el día tanto de caídas como de ataques importantes. El líder, Julian Alaphilippe, contuvo una vez más el maillot amarillo para el Deceuninck Quick Step.
Sin embargo, no todo fue sinónimo de estabilidad y tranquilidad, pues por el lado del Arkea Samsic de Nairo Quintana, Diego Rosa al igual que Coquard del Direct Energie, habrían recibido una multa por mixionar en público durante la etapa 3 del Tour. Dicha conducta esta prohibida por la UCI.
También habrían multaron a Dmitri Fofonov, director deportivo de la escuadra de Supermán López, Astana Pro Team por desobedecer algunas reglas en plena competencia este lunes. Las razones ciertamente aún son desconocidas.
«Multa para Rosa y Coquard por orinar en público y a Fofonov del Astana por no respetar las instrucciones de los jueces de carrera. Sobre la desviación del Sam Bennet no hay mención».